Aportes a la comunidad

4° Jornada del Hub Logístico Puerto La Plata

Con el objetivo de promover las capacidades operativas del Puerto La Plata, la terminal de contenedores TecPlata y Buenos Aires Zona Franca La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata y Ser Industria llevaron a cabo la “4ta. Jornada del Hub Logístico Puerto La Plata”.

El evento tuvo lugar el jueves 10 de noviembre en la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, situada en la avenida 60 y 124 del partido de Berisso.

La apertura estuvo a cargo del Decano Mg. Ing. Luis Ricci, la Dra. Nuri Sánchez Edorna, Directora Nacional de control de Puertos y vías navegables, y el Lic. Darío Ríos, Director de Ser Industria, quienes destacaron el valor estratégico del Puerto La Plata para el crecimiento del comercio, la generación de empleo, el desarrollo de la región y la soberanía Nacional. También coincidieron en la necesidad de profundizar la vinculación entre la Universidad y el sector, a través de la transferencia de tecnología y el conocimiento científico.

Luego de la presentación, dieron paso al primer panel de la Jornada denominado «El Hub logístico La Plata», integrado por; José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Federico Pellicer, Gerente Comercial de TecPlata y Juan Pablo Justo, Vice Presidente de Buenos Aires Zona Franca La Plata.

Lojo explicó el crecimiento que está atravesando el  Puerto, el trabajo integrador que se realiza en conjunto con los puertos de nuestro país para mejorar la logística y oportunidades que generaría el Canal de Magdalena para el desarrollo económico de la región.

”Junto con los puertos de la Argentina, tenemos el desafío de mantener una mirada integradora de la logística para ponerla al servicio de las cargas y lograr una mayor competitividad sin que los productores tengan que pagar las ineficiencias del sistema”. «El Puerto La Plata está llamado a ser el principal protagonista de este diseño de la logística eficiente que se viene”, señaló.

Durante la jornada, se expusieron más de 15 ejes temáticos desarrollados por los principales referentes de la actividad portuaria, autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores, empresarios vinculados a la industria, la producción y el comercio exterior.

También disertaron representantes de cámaras empresarias nacionales y sectoriales, de la industria naval, la logística y dirigentes sindicales.

La actividad contó con la participación de todas las autoridades de la Facultad, encabezada por el Decano Mg. Ing. Luis Ricci y la exposición del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Ignacio Mitoff en el panel «Aportes académicos».

Por cuarto año consecutivo la UTN Regional La Plata junto a Ser Industria, organizaron este gran evento para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.