Aportes a la comunidad

Vinculación del Puerto La Plata con las universidades

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo destacó la reunión que mantuvo con el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis con quien estuvo dialogando sobre la importancia de vincular el conocimiento académico con el desarrollo productivo.

“Fue muy emocionante volver a recorrer la semana pasada la Facultad de Ingeniería en la que tengo el orgullo de haber cursado y obtenido el título de Ingeniero Mecánico. Fue también muy estimulante observar los progresos logrados en instalaciones y laboratorios que han conseguido primer nivel internacional. Pudimos conocer los proyectos que están desarrollando en nuestra universidad pública y es muy gratificante poder contar con ese conocimiento académico local y el entusiasmado compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de su conducción”, indicó Lojo.

Al respecto, contó que “es auspicioso poder establecer una relación entre ese conocimiento y el ámbito logístico y portuario en pos de implementar proyectos integrales para que puedan convivir de manera armónica y sustentable el desarrollo de la región y el bienestar de las y los ciudadanos”.

“Tenemos una mirada integral del progreso, desde lo académico, privado y público y en ese sentido aspiramos a poder sumar el conocimiento de expertos que nos permitan intercambiar ideas, analizar proyectos y formular propuestas estratégicas para el crecimiento”, enfatizó el presidente del Puerto.

Finalmente, Lojo reafirmó que “el Puerto es de la Región, de todas y todos los bonaerenses, por eso reitero que cuando pensamos en mejorar el sistema portuario lo hacemos conscientes que eso implica oportunidades laborales, de expansión de nuestras y nuestros productores, todo desde una perspectiva armónica con el entorno urbano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *