Noticias Breves

Se juega este sábado en La Plata la final de la “Copa Igualdad”

El futbol femenino bonaerense se dará cita el próximo sábado 23 de septiembre en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, culminando el certamen que se desarrolló durante 2023 a nivel provincial y que involucró a 80 equipos municipales.

El sábado disputarán el 1° y 2° puesto los seleccionados de Pehuajó y San Vicente, en tanto Necochea y General Rodríguez competirán por el tercero. Más de 80 seleccionados formados por jugadoras de distintos distritos bonaerenses participaron de este torneo, que se disputó en estadios de diversas localidades.

La jornada es de acceso libre y gratuito, para que puedan disfrutarla las vecinas y vecinos. Además del espectáculo deportivo, se desarrollará “Plazas por la Igualdad”, un dispositivo que ocupa el espacio público con información y juegos para toda la familia y que durante 2023 recorrió plazas y parques en diferentes municipios bonaerenses. Podrán disfrutar de shows musicales, ferias de artesanas y de comidas, juegos, muestras, talleres de serigrafía, entre otras actividades.

La “Copa Igualdad” es un torneo organizado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Lidia Fernández, junto a la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo afianzar el acceso a la práctica deportiva a mujeres y diversidades en un ámbito muy masculinizado y desigual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *