Comunidad Profesional Últimas Noticias

Profesionales de la Higiene y Seguridad: Está abierta la inscripción para Auxiliares de la Justicia

A partir de la Resolución SPL 7/2022 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires respecto a los requisitos que deben reunir aquellos profesionales que se inscriban para actuar en la “Especialidad de la Higiene y Seguridad en el Trabajo” ante  el Registro de Profesionales Auxiliares de Justicia del Poder Judicial se determinó que para el ejercicio de la profesión y la materia vinculada a la Higiene y Seguridad en el Trabajo en el ámbito bonaerense es requisito esencial la matriculación en el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo creado por Ley 15.105.

“Habiéndose expedido el Máximo Tribunal, el Colegio procedió a la firma de un convenio con la SCJ que permite desde el lunes  5 de septiembre formalizar la inscripción en la entidad profesional, y continuando con el camino iniciado del uso de las herramientas tecnológicas, los y las matriculadas podrán registrarse para ser auxiliares de la Justicia hasta el día 30 de septiembre completando el formulario “On line” en http://www.cpsh.com.ar.  Cada matriculado lo hará desde su perfil cumplimentando los datos y la constancia de aprobación del curso que emite el Poder Judicial”, indico el presidente del Colegio, Lic. Lorenzo Gómez

Resolución de la Corte

Esta Resolución de Presidencia suscripta por la Sra. Presidente de la SCBA Dra. Hilda Kogan, constituye un hito fundamental, en cuanto despeja las dudas existentes relacionadas con las incumbencias profesionales y la asignación del Contralor exclusivo de la Matrícula al Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia para todos aquellos profesionales que teniendo títulos habilitantes de grado, posgrados, especializaciones y demás en la materia que pretendan ejercer los mismos en el orbe provincial, independientemente que posean otros títulos habilitantes para ejercer otras profesiones.

Para el ejercicio de las incumbencias profesionales habilitantes en la materia específica de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Provincia, es requisito fundamental, exclusivo y excluyente la matriculación en la entidad colegiada creada por Ley 15.105.

A continuación puede acceder al texto completo de la SPL 7/2022 de la SCBA y para mayor información vía mail a [email protected]

https://cpsh.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Res.-Pte.-SPL-7-22-2.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *