Ideas Últimas Noticias

Turismo sustentable, propuesta de la fundación Ambiente y Medio

La conciencia ecológica no se toma receso. «Vayas a donde vayas, naturaleza o entorno urbano, playa o montaña, da lo mismo, intentá producir el menor impacto posible», aseguran en la fundación Ambiente y Medio, en su campaña especial de vacaciones para concientizar a la población sobre el cuidado del planeta.

Tips y alternativas para disfrutar, relajarte y cuidar al mismo tiempo, fueron armados para disfrutar de un verano sustentable.

«¿Cómo sacar un ticket verde? El primer paso ya lo diste con tu intención de ser un turista responsable. Tomate el tiempo para conocer, caminar y vivir tu destino. Sin el segundero corriendo para llegar a la próxima escala te vas a asegurar un sinfín de anécdotas en cada trayecto y no sólo una instantánea en lugares icónicos», plantean desde la fundación y agregan: «El contacto con los locales hará la experiencia mucho más enriquecedora. Que tu ansiedad sea por el intercambio y que tus guías locales te enseñen cómo cuidar su paraíso».

NATURALEZA Y CULTURA

Los paisajes que tiene Argentina se extienden del norte al sur del país y conforman una red de escenarios de una belleza impactante y valores de conservación únicos en el mundo.

«Son los santuarios naturales más importante de Argentina, 39 espacios protegidos abiertos al público que reciben millones de visitantes por año y convocan al turismo internacional. Cada uno de nuestros Parques Nacionales nos ofrece una experiencia única e imperdible», resaltan en la organización ecológica.

A continuación, el link para descubrir los Parques Nacionales:

Parques Nacionales

MANEJO Y SUSTANTIBILIDAD

Con una conducción eficiente es posible ahorrar hasta un 20% de combustible. Un dato no menor con los últimos aumentos. Pero no solo es beneficioso para el bolsillo sino también para el planeta, remarcan.

Usar el aire acondicionado aumenta el gasto de nafta más que cualquier otra función. Por eso te enseñamos cuándo bajar las ventanillas sin resignar confort.

VIA LACTEA

¿Quién no quiere sacar un pasaje “al infinito y más allá”? En la Ruta Natural de los Altos Andes podés vivir aventuras en carrovela durante el día y tener la mejor ventana al universo con la más nítida visión de la vía láctea por la noche. Tené en el radar esta propuesta que ostenta un récord de casi 300 noches al año sin nubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *