Comunidad Profesional

Continúan las reuniones del Colegio de Arquitectos con áreas del Municipio

Continuando con el esquema de reuniones acordadas entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) y las autoridades de las distintas Direcciones englobadas en el Área de Planeamiento del Municipio de La Plata, el viernes 30 de septiembre se formalizó un encuentro con el Director de Catastro, para tratar la problemática específica del sector.

Participaron de la misma el Director de Catastro Agr. Fabrizio Pucheta y representando al CAPBAUNO, el Tesorero Arq. German Zuloaga y el Arq. Iván Septur integrante de la Comisión de Ejercicio Profesional.

Como primera medida, se acordó la colaboración del CAPBAUNO para la elaboración de instructivos varios, que sirvan de soporte la confección de carpetas de obra y planos de visado de restricciones.

Los mismos despejarían dudas respecto a temas que habitualmente presentan dificultades, tal como la identificación de la TITULARIDAD DE DOMINIO y las diferentes disposiciones existentes al respecto.

Igualmente con la indicación de las RESTRICCIONES AL DOMINIO de distinta naturaleza, describiendo los distintos tipos (ampliaciones de calle, retiros de frente, fondo y laterales, etc), indicando su articulado, las condiciones que establecen y los fundamentos que le dan origen.

Paralelamente, se detallarán las distintas codificaciones y normas establecidas para su representación (tipos de línea y otros) y las notas que las complementan.

A su vez se discutieron los casos en los que los planos tengan OBSERVACIONES, sobre las que sea necesario cumplimentar un visado en el área, para efectivizarlos y que la documentación llegue corregida a su ingreso en la Dirección de Obras Particulares.

Finalmente se programaron nuevos encuentros para iniciar el trabajo conjunto en los próximos días, que incluirán una charla abierta a la matrícula específica sobre CARPETAS DE OBRA a cargo de personal municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *