Comunidad Profesional Últimas Noticias

Permiso express administrativo: la Municipalidad de La Plata dará charla informativa

La Municipalidad de La Plata, en respuesta a lo solicitado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO), el Colegio de Ingenieros Distrito V y el Colegio de Técnicos Distrito IV, dispuso la instrumentación de un mecanismo de autorización de inicio de obra totalmente administrativo, en el marco de la operatoria Express.

En este sentido, el jueves 10 de agosto a las 17 hs en el en el Salón Auditorio de la Caja de Psicólogos -calle 10 n°690 entre 45 y 46-, funcionarios municipales darán una charla abierta para aclarar los puntos salientes y detalles de la iniciativa.

La operatoria express tiene como objetivo disminuir los tiempos en los casos de necesidad de inicio de las tareas de obra, mientras se formaliza la revisión y obtención del permiso definitivo.

Tiene carácter de Declaración Jurada -firmada por propietarios y profesionales-, SIN CORRECCION DE PLANOS EN ESTA INSTANCIA, otorgando un plazo de vigencia de 90 días para completar la tramitación regular.

Consideraciones principales 

El mecanismo NO ES OBLIGATORIO y se formaliza solo ante solicitud de los interesados, en forma complementaria al trámite regular de Permiso de Obra.

Se diferencia fundamentalmente de otros procedimientos antecedentes, por ESTAR ASOCIADO AL EXPEDIENTE REGULAR y por contar los solicitantes con la INFORMACION PREVIA –indicadores urbanísticos, restricciones y otros- a través de la Monotasa, minimizando en alto grado la posibilidad de errores.

Al no existir revisación preliminar de planos, será RESPONSABILIDAD DE LOS SOLICITANTES la certeza de los datos consignados, como así también la adecuación del proyecto a la normativa vigente.

Los incumplimientos de lo planteado en la Declaración Jurada, darán lugar a la intervención de la JUSTICIA DE FALTAS y la sanción frente a eventuales contravenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *