Comunidad Profesional Diálogos

Con gran éxito y avances científicos se realizó el 8vo. Congreso internacional de kinesiólogos

Expertos de diferentes países expusieron en el Congreso de Kinesiólogos que se realizó en Mar del Plata en los últimos días de septiembre y el arranque de este mes. Sobre el tema dialogó con Comunidad Profesional la licenciada Sandra Roselli, vicepresidente del colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires.

«Se resaltó la labor desplegada durante la pandemia, donde los kinesiólogos estuvieron en la primera línea de batalla», destacó la profesional sobre el encuentro internacional que tuvo la organización del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba).

Roselli también habló sobre el aspecto preventivo que desarrollan los profesionales del sector y los cuadros de situación que se plantearon entre los pacientes por el uso intensivo de tecnología, en todas las edades.

Cuáles son las nuevas técnicas en neurorehabilitación, kinesiología deportiva y tratamientos para niños formaron parte estructural de la agenda temática que se desarrolló desde este jueves 29 de septiembre y hasta el sábado 1° de octubre pasado.

Formaron parte del 8° Congreso CoKiBA 2022, expertos de Brasil, Chile y España. Lo organiza el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA)

La consigna fue “Integrando Ciencia y Comunidad kinésica” y será abierto a todos los profesionales y estudiantes avanzados de la salud. El objetivo es “conocer los últimos avances científicos y encontrar propuestas innovadoras para el ejercicio de la kinesiología y la fisiatría”.

Hubo presentaciones de trabajos científicos, talleres, conferencias y encuentros sociales. Están previstos espacios de trabajo con ejes en la “Neurorehabilitación”, “Kinesiología Traumatológica y Deportiva”, Kinesiología cardiorespiratoria” y “Kinesiología pediátrica”.

“Es una excelente oportunidad para vincular al Colegio con la comunidad. Y también para poner al alcance de los colegas las actualizaciones y adelantos científicos que son tendencia en el mundo”, dijo el Lic.Pablo Dolce, encargado de coordinar varias de las exposiciones previstas en el Congreso.

Uno de los temas que se abordó durante el encuentro está referido a las lesiones en niños derivadas de prácticas deportivas, cómo prevenirlas y los nuevos tratamientos kinesiológicos que se aplican para la recuperación. Además, cuestiones como rehabilitación del suelo pélvico en cirugías transgénero, tratamientos de cicatrices y quemados, kinesiología acuática, posturología clínica, entre otros.

En el encuentro internacional también se expuso sobre “Movilización temprana y rehabilitación precoz en cuidados intensivos pediátricos”, que estará a cargo del licenciado José Landeros (Chile) y presentado por Dolce, integrante del CoKiBA.
Además, se abordarán temas como la “Rehabilitación respiratoria y cardíaca”, “Rehabilitación respiratoria post COVID “, “Secuelas de la Terapia Intensiva” y una exposición sobre “Evolución de la kinesiología en Sudamérica”, entre otras charlas, conferencias y exposiciones magistrales que se podrán presenciar en el evento más importante del año en materia de kinesiología.

Escuchá la nota completa con la vicepresidente del CoKiba, Lic. Sandra Roselli, en este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *