Comunidad Profesional

Continúa la vinculación del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad con Instituciones

En el marco de los encuentros que el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (CPSHBsAs) viene realizando con diversas instituciones, el presidente de la entidad Lic. Lorenzo Gómez, participó de una reunión en Casa Rosada con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Nicolás Ritacco y su asesor Fernando Alexis Vaccaiani.

Gómez destacó que “es muy importante para los profesionales de la Higiene y Seguridad esta apertura que se viene dando en la Provincia de Buenos Aires y en el resto del país”. Señaló que en el encuentro conversaron sobre la implementación de políticas públicas que se vienen llevando a cabo en el territorio bonaerense, además “de la articulación con los diversos organismos, nuestra profesión es multidisciplinaria e interactúa con todos los estamentos económicos y sociales”.

“Dialogamos sobre el rol de Colegios Profesionales y del Consejo Federal de Profesionales de Seguridad e Higiene que agrupa a varias provincias, de las cuales 12 cuentan con el marco jurídico de un Colegio de Profesionales propio de nuestra disciplina, los cuales nos agrupamos en el CO.FE.SH y actualmente ocupa la presidencia la Provincia de Buenos Aires como miembro fundador”, explicó Gómez.

Por su parte, Ritacco indicó que desde la Subsecretaría vienen asistiendo y acompañando el desarrollo de instituciones y que celebran el agrupamiento profesional. “Conozco la disciplina y la funcionalidad que tienen hoy los roles de los prevencionistas, por eso vamos a comenzar una articulación entre ambas instituciones para continuar visibilizando el sector”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *