Educación

Alianza entre la UTN Regional La Plata e Y-TEC en pos del desarrollo industrial

Más allá de la cercanía geográfica entre la Universidad Tecnológica Regional La Plata e Y-TEC, existe desde hace tiempo una vinculación formal a través de distintos convenios marco. En esta oportunidad, ambas partes se propusieron profundizar la relación con el objetivo de generar una sinergia que responda a las demandas de cada una.

El decano Mg. Ing. Luis Ricci enumeró los diferentes Grupos, Centros y Laboratorios que funcionan en la Facultad y sumó a la reunión a algunos representantes como Julián Rivera, subdirector del LEMaC Mariano Asteazarán y Germán Céspedes del EnAlTecS quienes se mostraron más que dispuestos a trabajar de manera conjunta.

El ingeniero industrial Adrián Pasquini, Analista en Capacidades de Y-TEC, manifestó la necesidad de sumar capacidad técnica para realizar ensayos y, además, sentó el compromiso por coordinar la mayor cantidad de áreas.

Los ingenieros e ingenieras de Y-TEC (Luciana García Eiler, Sofía Rivelli Lavallen, Pablo Cirimello, Adrián Pasquini y Damián Gennoso), muchos de ellos y ellas formados y formadas en nuestra Facultad, compartieron las líneas de trabajo que vienen desarrollando en sus proyectos y se comprometieron a realizar tutorías y mentorías con estudiantes de las distintas áreas de investigación.

La visita culminó con una recorrida en la que se logró dimensionar tanto el recurso humano como técnico y tecnológico que ofrece la UTN La Plata para poner a disposición de la empresa más importante del país en cuanto a investigación y desarrollo para la industria energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *