Actualidad Educación

Concurso transmedia «Narremos»

La Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP abre la convocatoria al concurso transmedia “Narremos” para la presentación de series de hasta cinco microrrelatos, pudiendo involucrar breves videos y/o podcast y articular diferentes formatos entre sí.

“Narremos” está orientado a estudiantes regulares de las Facultades o de los últimos dos (2) años de los Colegios de la UNLP, quienes pueden participar de manera individual o en grupos de hasta cuatro integrantes.  La inscripción al concurso se realiza mediante correo electrónico.

El premio otorgado consiste en la publicación de la serie transmedia de cada proyecto ganador a través del espacio de aire para su transmisión en TVU y Radio Universidad, en los medios digitales de la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP; y contará, además, con un diploma de reconocimiento.

Asimismo, cada proyecto ganador obtendrá $25.000 (veinticinco mil pesos argentinos) destinados a la elaboración y concreción del proyecto ganador.

CATEGORÍAS

Las categorías para participar del concurso son:

  • «Debates y perspectivas ambientales»: relatos sobre los proyectos políticos, culturales, económicos y sociales que den cuenta de los diversos entramados e intereses que hacen a las diferentes problemáticas ambientales. Se espera un abordaje de las desigualdades geolocalizadas y las tensiones entre los modos capitalistas de organización de la vida común y los modos propuestos por el ambientalismo popular.

  • «Experiencias de participación política y organización social»: historias de luchas populares que lograron el reconocimiento y/o ampliación de los derechos. Se esperan, también, producciones que puedan narrar las demandas y los desafíos que las mencionadas temáticas presentan en la actualidad.

  • «Expresiones artísticas de la cultura popular»: producciones que divulguen los sentidos construidos a través de prácticas culturales y corporales desarrolladas en diversos ámbitos, donde se ponen en juego los saberes de los pueblos (música, pintura, murales, letras, teatro, intervenciones en el espacio público y/o en las redes sociales, arte digital).

  • «Universidad, conocimiento y soberanía”: narrativas construidas alrededor de los diferentes grupos que habitan la universidad e interactúan con ella; las responsabilidades, compromisos y desafíos de la universidad pública actual en cuanto a la soberanía nacional y el desarrollo de la ciencia, la extensión y la participación.

INSCRIPCIÓN  

1) ingresar a https://forms.gle/16XjPoUfknyVzgQb6  y completar el formulario inscripción;

2) enviar el contenido de la pieza piloto en link de Youtube (no listado) o de un Drive al correo institucional de la Prosecretaría de Medios UNLP: [email protected]

En el cuerpo del mail consignar: apellido, nombre, DNI y correo de contacto de los/as postulantes.

Las Bases y Condiciones se pueden encontrar en: https://unlp.edu.ar/extension/medios/concurso-transmedia-narremos-49007/

 

Se reciben propuestas hasta el 22 de octubre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *