Emprendedores Ideas

Estela Valverde: «estamos en la normalidad, hay demanda para ventas y alquileres»

“Hace 40 años a la fecha, a fines de julio, agosto y septiembre, hay inquietud de los compradores para renovar sus inmuebles. Buscan amplitud, espacios verdes, piscinas y otras comodidades con vista a los meses de la primavera y el verano. Así quienes lograron conseguir un ahorro, tratan de invertir en viviendas”, dijo la martillera platense Estela Valverde, con extensa trayectoria en el mercado inmobiliario en la Ciudad, en diálogo con Comunidad Profesional.
Según la profesional, “tenemos una cantidad importante de llamados diarios, y nuestro equipo está atendiendo numerosos llamados para atender las necesidades de cada familia que se comunica con nosotros”.
Durante la conversación con los conductores de Comunidad Profesional (Romina Grigioni y Gustavo Papa), Valverde dijo que “tuvimos una modificación sustancial con la ley de alquileres 27551, momento que hubo retracción de la oferta de alquileres. Las propiedades pasaron al mercado de ventas y se redujo la oferta para alquileres. Sigue habiendo demanda y tenemos una lista de clientes que están buscando propiedades para alquilar y cuando aparece una propiedad los contactamos y entre una semana y diez días se concreta el contrato”.
Sobre las herramientas tecnológicas, Valverde detalló lo siguiente para Comunidad Profesional radio (que se emite por FM Classique 106.5, los viernes de 14 a 15.30) que “durante la pandemia tuvimos que incorporar herramientas, utilizar otras plataformas que no la teníamos incorporadas en ese momento. Tenemos un equipo para la filmación de propiedades, drones para las quintas y logramos imágenes que te permiten observar el lugar como si estuvieras ahí. Tuvimos que actualizarnos de inmediato. Lo logramos y tras una visita virtual el cliente llama y pacta una visita presencial con la intención de concretar la operación” y concluyó: “Quizás un proceso que nos podría haberllevado cuatro o cinco años para incorporar las herramientas tecnológicas y digitales se logró en tres meses”.
Escuchá la entrevista completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *