Aportes a la comunidad

Cerámica Fanelli: responsabilidad social y compromiso con la comunidad

En Comunidad Profesional, Claudio Moretto, director Comercial, Marketing y Comunicación de Cerámica Fanelli, señaló que generan visitas guiadas a la planta por diversos motivos, entre los que mencionó el orgullo que sienten en la familia por la fábrica que han logrado construir. Además, es un ámbito que permite a los estudiantes, profesionales, referentes de la construcción conocer el proceso productivo del ladrillo hueco. “En cada visita escuchamos la frase: nunca pensé que detrás de un ladrillo existía tanta tecnología”, expresó. Y agregó que ese es el común denominador que los motiva a seguir motorizando este tipo de actividades.

Las visitas permiten conocer los avances desarrollados en la industria orientados fundamentalmente al ahorro energético y al confort de la vivienda, no apuntando solamente a la aislación térmica sino también a la aislación acústica.

En este sentido, hace pocos días recibieron a integrantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) en el marco de un programa que está llevando a cabo la entidad de vinculación con la industria.

Las visitas son realizadas por alumnos de Jardín de infantes hasta universitarios.

 

Compromiso con la comunidad

“La responsabilidad social empresaria nos moviliza y mucho”, manifestó Moretto.

Respecto a las acciones que desarrollan sostuvo: “La más importante que realizamos los emprendedores es mantener nuestras fuentes de trabajo activas independientemente de las crisis de turno. No es un tema menor”.

Para Moretto la frase que lo resume es: “La calidad bien entendida empieza por casa”. Explicó que desarrollan capacitaciones para el personal de la organización, que obviamente sirven para que la empresa tenga una mejor calidad en sus procesos productivos, pero también hace que los empleados puedan tener un crecimiento personal que los posicione mejor tanto social como económicamente.

También forman parte de instituciones sociales gremiales y barriales, aportando productos cuando son requeridos por ONG, escuelas e iglesias.

Por otra parte, destacó el rol importante que tiene la industria para el país y el valor agregado que genera.

De empresa familiar a asociarse

En 2023 la empresa cumple 50 años y entre los pilares a destacar a lo largo de estos años es haberse mantenido activos a pesar de las diferentes crisis que hemos vivido.

El director de Comercialización, Marketing y Comunicación destacó la posibilidad que tuvieron de asociarse. “Dejar de ser una empresa netamente familiar para asociarnos con una empresa colega, haber tenido el coraje de hacerlo y la visión. De una empresa familiar a mutar a una sociedad no fue una decisión sencilla, pero sin duda fue la más inteligente, nos permitió profesionalizarnos como familia, hacer una fuerte inversión y crecer tecnológicamente, crecer cualitativa y cuantitativamente”.

Cerámica Fanelli genera casi 200 puestos de trabajo de manera directa y más de 800 familias entre las empresas que conforman el grupo Unicer del que forman parte.

Escucha la nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *