Aportes a la comunidad

Proponen la creación de un Observatorio de Valores para tener actualizadas las valuaciones fiscales

El recientemente elegido presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), Lucas A. Zanella Kohli, dijo que desde la entidad se propondrá trabajar para conformar un “Observatorio de Valores” con el fin de tener más actualizadas las valuaciones fiscales de los inmuebles.

“Una de las propuestas que queremos llevar al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense cuando nos reunamos es conformar este Observatorio en el que trabajemos en forma conjunta con este organismo, las cátedras de valuaciones de las universidades de la provincia y el Consejo Profesional de Agrimensura con el objeto de generar valuaciones fiscales más justas y equitativas”, señaló el presidente del CPA.

“Más allá de lo que suceda en el resto del país, en el caso de la provincia de Buenos Aires, lo que le faltaría a las valuaciones es tener en cuenta el dinamismo del crecimiento, ya que el revalúo general inmobiliario establecido por Ley se realiza cada 10 años y posteriormente se actualiza por coeficientes que no tienen en cuenta ese dinamismo, por lo que ese lapso de tiempo puede considerarse demasiado largo”, explicó Lucas A. Zanella Kohli.

“Sabemos que la tarea es ardua, pero sabemos también que los procedimientos informáticos han simplificado mucho los procesos de determinación y de actualización de la base valuatoria. La situación ya no es la de antes, donde la búsqueda de procesos simples y rápidos han generado gran inequidad tributaria, señaló el titular del Consejo Profesional de la Agrimensura.

“En la Provincia de Buenos Aires, los Agrimensores, al realizar las verificaciones de estado parcelario, aportamos mucha información y puede también, y a través de ella, aportarse más aún para alimentar los sistemas de determinación”.
“Hay mucho para trabajar en este y otros temas más coyunturales, y esa es la impronta que pretendemos darle a esta gestión” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *