Comunidad Profesional

Arquitectos destacan trabajo junto al Municipio por la digitalización de gestiones

En “Comunidad Profesional” dialogamos con el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno, Gustavo Casco, sobre la relación con la Municipalidad de La Plata y la necesidad de modernización de las gestiones que deben realizar los profesionales.

“Estamos trabajando en una forma muy cercana y aceitada al Municipio, creemos que en poco tiempo vamos a poder tener una vinculación mucho más digitalizada que es lo que necesitamos”, expresó.

En este sentido, comentó: “Durante el 2020 logramos la digitalización de los procedimientos dentro del Colegio y nos interesa que ese proceso se pueda llevar hacia otros ámbitos para que sea cada vez más dinámico el ejercicio de la profesión” y agregó: “Estamos por buen camino, interactuando con todos los ámbitos correspondientes para poder llevar adelante esa cuestión”.

 Nuevo Procrear

Por otra parte, Casco señaló que han advertido al Municipio una serie de problemáticas en la implementación de los créditos Procrear.

“En concreto, el nuevo Procrear -explicó- no deja claro si tiene que haber un profesional actuante, pero para los municipios esa es una condición sine qua non para poder aprobar un proyecto, porque tiene que haber un profesional que se responsabilice sobre lo que se va a realizar en el Partido”.

REPASA El AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *