Comunidad Profesional

La campaña llega a la recta final y todo listo para las elecciones en el Colegio de Martilleros de La Plata

Tanto el oficialismo, a cargo del actual titular Aníbal Fortuna, como la oposición, cuya candidata es Mirta Líbera, se encuentran en el último tramo de la campaña para captar los votos de los casi 800 matriculados que están habilitados para votar este martes en el Colegio de Martilleros y Corredores Publico de La Plata.  En “Comunidad Profesional” hablamos con los dos sectores.

Los comicios serán en poco tiempo y pese a las últimas disposiciones del gobierno nacional todo sigue tal cual lo previsto. Tal vez, si se reúne la comisión en una sesión extraordinaria, se decida adelantar las elecciones, que por el momento será hasta las 19.

La lista oficialista es encabezada por Fortuna, acompañado por los candidatos a vicepresidente Miguel Ibañez y Geraldine Constant

Se llama Participación y Cambio, integrada por un grupo conformado por la experiencia en gestión y la energía de nuevos colegiados que se suman.

«Vamos a llamar a una asamblea extraordinaria. Seguramente debemos reducir la hora del escrutinio que era hasta las 19. Comprendemos 14 municipios. Son muchas localidades”, dijo Aníbal Fortuna, actual presidente  del Colegio de Martilleros y Corredores Público de La Plata y candidato a renovar por un nuevo mandato.

Aníbal Fortuna, quien busca renovar su mandato

“Hay gente que no va a venir. Muchos van a tener temor por contagios. Las elecciones siguen según lo previsto salvo que la suspenda el Ministerio de justicia”, indicó.

La lista opositora

Mirta Libera es candidata de la lista opositora Unidos por la Profesión, en la elección del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata

“Somos un grupo de profesionales de mucha experiencia. Nos motiva que la dirigencia actual va por su quinta periodo Esto atenta contra la transparencia, la renovación y la apertura de nuevas ideas”, dijo en los micrófonos de Fm Classique.

Mirta Libera, candidata opositora

“El colegio se va a transformando en una conducción arbitraria. Demasiada preocupada en quedarse. Por esta razón hubo un movimiento para que se pueda reiniciar un período democrático en el colegio», relató a “Comunidad Profesional

Cabe recordar que la votación se llevará a cabo el martes en la sede de la entidad, sita en la calle 47 N° 529 entre 5 y 6 y hay más o menos 800 profesionales habilitados para sufragar. Por ahora el horario será de 8 a 19 hs.

REPASA EL AUDIO DE LAS DOS ENTREVISTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *