Emprendedores Ideas

Buscan impulsar proyectos tecnológicos de emprendedores locales

La Municipalidad de La Plata junto a Telefónica Argentina lanzarán una convocatoria para el programa «Hub de Innovación Open Future», una iniciativa que busca promover proyectos tecnológicos de emprendedores locales, vinculándolos con empresas importantes de todo el mundo. Además, recibirán asesoramiento, capacitación, coaching y mentorías.

El lanzamiento se realizará el lunes 27 de junio a las 13 horas en el edificio municipal de La Plata Reactiva (Centenario entre 503 y 504). Para formar parte de la propuesta, los emprendedores deberán completar previamente un formulario online en https://forms.gle/21gFwR3Z7qasLWLV9

La convocatoria es gratuita y abierta a toda la comunidad. En esta primera instancia, los emprendedores podrán presentar sus proyectos y, a continuación, se generará una instancia de diálogo y vinculación con la empresa.

Según informaron, los seleccionados ingresarán a la incubadora, donde serán capacitados en diversas áreas, recibirán mentorías y podrán acceder a diferentes charlas.

Tras ese proceso inicial, se llevará adelante una rueda de búsqueda de inversores a nivel nacional e internacional para que los proyectos puedan ser financiados.
«Desde el municipio apoyamos permanentemente a los emprendedores, y estas iniciativas articuladas con empresas privadas, como Telefónica en este caso, son buscadas para potenciar a los distintos de emprendimientos de base tecnológica», explicó el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico local, Federico Ortiz.

Además, el funcionario contó que «realizamos un fuerte trabajo en la identificación de los proyectos que, con un poco de ayuda en la incubación, se pueden transformar en grandes soluciones para la comunidad».

Cabe señalar que el programa es impulsado por la Agencia Platense para el Desarrollo Económico del Municipio, y su propósito es generar alianzas para que desde el sector privado se financien los proyectos más destacados de distintos emprendedores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *