Comunidad Profesional Destacados

Brindan talleres y capacitaciones a raíz del impacto de la pandemia en la comunidad

En “Comunidad Profesional” dialogamos con la doctora Mónica Bornia sobre los talleres y seminarios que desarrolla en escuelas mediante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Mundo digital, empatía y  cómo tratar las distintas problemáticas que mutaron en el ámbito escolar con la aparición de la pandemia son algunas de las temáticas.

“Hay talleres para niños y adolescentes. Tenemos varios dispositivos. Uno es gestión de emociones en pandemia en entornos virtuales y otro es empatía y felicidad”, dijo en diálogo con Fm Classique.

“Apuntamos como acompañar a los adolescentes y a su familia en este trayecto.

Hay un montón de conflictos que uno ni se imagina que se desataron en la pandemia y la conexión con sus amigos que es fundamental”, agregó Bornia, quien es coordinadora del equipo de conflictos en el ámbito escolar de la Defensoría.

“Estamos trabajando desde el 2010 en la Defensoría pero llegó la pandemia, tuvimos que mutar y nos volcamos a la virtualidad”, explicó

Por último, Bornia destacó que publicó un nuevo libro de su autoría. Se llama El Mito del ciudadano ingenuo. “Es un libro muy actual Muy interesante y lo recomiendo”, finalizó.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *