Ideas

Ciclo de charlas y debate «La producción del espacio habitable»

El Instituto de Estudios Urbanos del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aries Distrito Uno (CAPBAUNO), está desarrollando un ciclo de charlas y debate, que tiene por objetivo generar un ámbito de reflexión sobre la arquitectura, la ciudad y el territorio, a través de la producción de los arquitectos locales y con eje en la actividad profesional y las formas de ejercerla.

Los próximos encuentros serán presenciales a desarrollarse en la Sede del Consejo Superior del CAPBA -Calle 54 n°315 e/ 1 y 2 bajo la modalidad de mesa redonda, donde distintos equipos de profesionales del distrito expondrán sus trabajos y abrirán debate junto a los colegas expositores y los presentes, según el siguiente cronograma:

Miércoles 15/6 – Concurso PROCREAR

Los equipos que fueron premiados en el Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia ‐ PROCREAR II (2021) expondrán sus propuestas y debatirán sobre cuáles fueron sus interpretaciones ante los requerimientos de las bases del concurso y las propuestas de etapabilidad requerida para los prototipos.

El encuentro será moderado por el Arq. Horacio Morano y el Asesor del concurso, Arq. Rubén Aprea.

Participarán entre los profesionales galardonados: Arq. Pablo Reynoso; Arqs. Cecilia Motta y Silvia Acosta; Arqs. Juan Carlos Etulain, Alejandro Lancioni e Ignacio Di Gilio; Arq. Fernando Fariña; Arq. María Cristina Carasatorre y Luis Federico Risso; Arq. Ignacio Bertolini Suarez; Arq. Fernando Iguerategui; Arq. Federico Craig, Ana Redkwa y Jesica Bava; Arq. Carmen Andrés Laube, José Manuel Breide y Guillermo Curtit.

Martes 28/6 – Vivienda colectiva de media densidad 

Se presentarán cuatro proyectos de ejecución reciente de vivienda colectiva de media densidad, que serán los disparadores para debatir sobre como repensar los nuevos modos de habitar, haciendo foco en las exigencias y condicionantes de las normativas locales.

Martes 12/7 – De la idea a lo construido 

Estudios de jóvenes profesionales contarán proyectos de su autoría, haciendo hincapié en el proceso desde la generación de la idea hasta materialización de la misma.

Detallarán sus experiencias e inquietudes y se abrirá el debate respecto a las diferentes tareas, roles y circunstancias que debe atravesar el profesional en dicho proceso.

Para más información consultar la web capbauno.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *