Comunidad Profesional Últimas Noticias

Asesoramiento técnico a profesionales en la Obras Particulares MLP

Acorde a la solicitud recibida de parte de los Colegios Profesionales de Ingenieros, Técnicos y Arquitectos, y de organizaciones empresarias, la Dirección de Obras Particulares (DOP) de la Municipalidad de La Plata implementará a partir del lunes 8 de mayo un mecanismo de asesoramiento preliminar a la presentación de los expedientes, tendiente a evacuar las dudas que pudieran existir y minimizar los errores en la presentación de proyectos, ya sea porque los mismos requieren tramitaciones de cierta complejidad o refieren a situaciones atípicas o de gran impacto, no previstas en su totalidad o parcialmente por la normativa vigente.

El asesoramiento está dirigido a profesionales con incumbencia, será arancelado y formalizado los días miércoles en el horario de 15 a 17 hs, con turno previo solicitado por correo electrónico a [email protected]

En el mismo, se responderán consultas generales sobre las pautas normativas asociadas al proyecto específico, ya sea en cuanto a indicadores urbanísticos, potencial edificable, usos, restricciones, compensaciones, premios, tolerancias y otros, que no implicarán revisión de cálculos ni de detalles relativos a la representación gráfica.

Se especificará a su vez, todo elemento complementario necesario que dependa de otras áreas municipales o de organismos provinciales, tales como factibilidades de la Dirección de Planeamiento, informes de Protección al Patrimonio, visados de Hidráulica o vialidad y otros.

El mecanismo para implementarlo implicará los siguientes pasos:

    1. El interesado solicitará turno por mail, indicando la partida inmobiliaria del inmueble donde se desarrollará el proyecto, el destino propuesto y los datos personales y matrícula habilitante del profesional interviniente.
    2. La DOP enviará el timbrado con un valor de $ 20.000, junto con los requisitos generales para presentar al momento del asesoramiento.
    3. Remitido el comprobante de pago a la DOP, se otorgará el turno, indicando fecha y horario.
    4. El asesoramiento incluirá dos encuentros, con una primera instancia de presentación del tema y una siguiente de cierre, atendiendo a las observaciones iniciales e incorporación de documentación ampliatoria.
    5. En caso de considerarse necesario una nueva revisión, se demandará un nuevo timbrado de $ 7.000.

Finalizado el proceso, el asesor confeccionará una planilla informativa y detallará las observaciones en un plano en formato municipal. Dicha documentación, será incorporada como referencia en la futura carpeta de obra, teniendo una vigencia de 1 año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *