Comunidad Profesional Últimas Noticias

Jornada de Celebración y Reflexión a 10 años de vigencia de la Ley de Mediación en la Provincia

El Colegio de la Abogacía de La Plata llevó a cabo una “Jornada de Celebración y Reflexión a 10 años de vigencia de la Ley de Mediación en la Provincia de Buenos Aires”, que contó con la presencia de una nutrida asistencia de profesionales en el auditorio y otros tantos que la siguieron vía on line.

Según se informó, participaron el ex ministro de Justicia Bonaerense, Ricardo Casal, quien oportunamente impulsó la ley desde el Poder Ejecutivo, referentes de la colegiación, de universidades, autoridades de la Dirección Provincial de Mediación; el Diputado, Emiliano Balbín, autor de numerosos proyectos de ley de mediación, y más de 500 mediadores/as en forma presencial y virtual.

La presidenta del Colegio de la Abogacía, Rosario Sánchez, quien además es especialista en Métodos Adecuados de Gestión y Resolución de conflictos, dijo que «hemos recorrido un largo camino antes de la vigencia de la ley y durante estos diez años. Hoy tenemos el desafío de profundizar nuestro trabajo en pos de jerarquizar los métodos apropiados a fin de brindar mayores mecanismos a las personas que necesitan acceder a justicia».

La jornada tuvo como cierre la ponencia de la Dra. Gladys Álvarez, especialista nacional e internacional.

El encuentro fue declarado de Interés Legislativo por la Legislatura y también fue reconocido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.