Comunidad Profesional

Tras el último aumento a los docentes, escuelas privadas reclaman otra suba en las cuotas

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) volvió a pedir al gobierno la convocatoria a la Comisión de Aranceles, que a fines de abril había autorizado nuevos topes arancelarios a las escuelas subvencionadas para los períodos de marzo (8,7%), julio (9,5%) y septiembre (11,6%), luego que días atrás se anunciara otro incremento en los sueldos de los docentes.

“Desde marzo veníamos pidiendo la suba en los aranceles y lo conseguimos dos meses después, pero a los 15 días el gobierno autorizó otro aumento salarial a los docentes. Necesitamos que esta vez la respuesta sea rápida y se actualicen los valores”, dijo Martín Zurita, secretario Ejecutivo de  la entidad a “Comunidad Profesional”.

“Es bastante difícil tener previsibilidad cuando ocurren estas cosas. No estamos desconociendo que es importante y justo que los docentes tengan mejores salarios pero tampoco es lógico que al mes tengamos que rectificar el incremento”

 “El 80% de un arancel corresponde a los salarios del personal. De los 6.200 colegios de gestión privada que hay en la provincia, unos 4.300 tienen subvención estatal que no abarca a toda la planta, porque lo que es maestranza, administrativos, y docentes extraprogramáticos no se subvencionan”, afirmó el secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.

“Luego de las paritarias que cerraron en más de un 40%, recién a los dos meses se permitió que la Comisión de Aranceles se reúna y nos dieron el 7,8% en mayo y el retroactivo de 2 a 8 cuotas, dependiendo de cada escuela. Ese atraso repercute en las familias, que deben desembolsar dinero de golpe por el retroactivo”, razonó el directivo de la entidad que agrupa a más de dos mil servicios educativos privados.

RAPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *