El geólogo platense y docente de la UNLP, Sergio Matheos, quien es voluntario en una de las pruebas para una futura vacuna para enfrentar al Covid-19, aseguró a “Comunidad Profesional” que “creo fervientemente en esta investigación” y que hace “falta pasar esta fase para que podamos tenerla en nuestro país” prontamente.
En diálogo con el programa que se emite por Fm Classique, explicó que “se trata de una investigación con científicos serios y avalada con un trabajo prestigioso” al tiempo que destacó que Argentina sea uno de los cinco país del mundo donde se realiza esta prueba.
Matheos fue una de las personas que recibió días atrás esta vacuna experimental. En total se anotaron 4.500 argentinos. El próximo 11 de septiembre tiene que darse una segunda dosis de las pruebas que realizan los laboratorios estadounidenses Pfeizer y BioNTech en nuestro país.
“No hay nada que sea infalible y lo que hace esta vacuna es aumentar el nivel de anticuerpo”, indicó geólogo, quien contó que “el tratamiento y el seguimiento, con extracción de sangre, son dos años con seis visitas a un hospital” de Capital Federal.
Por último, indicó que en esta primera dosis “me llevaron en un remis y me trataron muy bien. Parecía el primer mundo, con todas las medidas de bioseguridad”.