Ideas

El Banco Alimentario convoca a los platenses a que se sumen a indicar dónde existen naranjos silvestres para cosecharlos en agosto

La ONG Banco Alimentario que se ocupa de recuperar alimentos para entregarlos a 124 comedores de la región, con el objetivo de generar mermeladas para seguir ayudando realizará en agosto la segunda edición de su jornada de cosecha solidaria de las naranjas salvajes que se encuentran dentro del casco urbano platense.

Para prepararse para esta labor la organización sin fines de lucro convoca a los/as vecinos/as a completar un breve formulario en el que indiquen en qué calles conocen la existencia de estos frutos para poder conformar un “mapa naranja” y sectorizar en qué zonas la ONG trabajará con gente voluntaria que se sume a cosechar durante la jornada solidaria de invierno.

LINK del formulario:

https://forms.gle/GGy6em2y6tUcxJyN8

El año pasado el Banco Alimentario junto a 45 voluntarios cosecharon los frutos de 5 cuadras, obteniendo 800 kilogramos de naranjas y fabricando en su Unidad Productiva “Circular” cerca de 1000 kilogramos de mermelada de sabor “naranja platense”. Con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, la ONG analizó muestras de frutos de distintos puntos de la ciudad para asegurarse de la inocuidad del producto. La jornada fue proclamada como evento destacado del año en la ciudad de La Plata durante el 2021.

Tras haber obtenido la habitación como establecimiento productivo, la organización se encuentra actualmente realizando distintos productos para rescatar las frutas y verduras que los productores y comerciantes locales retiran del ámbito comercial. Entre ellos, pulpa de tomate y mix de verduras congelados, medallones de verdura, y mermeladas solidarias. Este último producto no sólo lo entregan a los comedores y copas de leche con los que colaboran, sino también lo ponen a disposición del público que quiera llevarse un producto sin aditivos ni conservantes y ayudar a la ONG a autofinanciarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *