Aportes a la comunidad

Arquitectos, junto a otras entidades, sector de referencia para los cambios en el sistema de transporte

En Comunidad Profesional, Gustavo Casco, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) señaló que la entidad es consultada como sector de referencia, junto a otras organizaciones, para las transformaciones que quiere desarrollar el Municipio de La Plata respecto a cambios en el transporte en la ciudad.

En este sentido, comentó que hace algunos días participó de una reunión en el Consejo Urbano de Ordenamiento Territorial (COUT), un ente municipal conformado por colegios profesionales y otras entidades además de universidades. Allí fue presentada la problemática, con exposiciones y avances. “Ahora se está trabajando sobre la trama del funcionamiento del transporte público. Todo basado en una serie de encuestas que realizó el Municipio, que dieron una serie de respuestas a lo que se está buscando por un lado y se está necesitando el otro”, indicó Casco.

Manifestó: “Va a haber toda una reorganización del sistema que tiene que ver con los crecimientos veloces que tuvo la ciudad, densos, inclusive en algunas zonas y que no están atendidos por el viejo sistema de transporte que se mantuvo con los mismos recorridos durante muchos años”.

Destacó que el trabajo entre varios colegios profesionales y las universidades así como el Municipio son complementos para tener distintas miradas y tener buenos resultados.

Trámites en el Municipio

Sobre los trámites realizan los arquitectos en distintas áreas de la Municipalidad sostuvo que “intentamos que todo trate de ser un poco más virtuoso, que todo mejore. Tenemos algunos mecanismos que mejoraron, otros que por no haberse modificado todavía terminan siendo una especie de cuello de botella, son los que queremos ahora empezar a trabajar y poder agilizar para que el proceso todo se cumpla lo más rápido posible”.

Lee la nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *