Actualidad Ideas

Suman obras de EDELAP con mejoras en el servicio para la Región

La empresa EDELAP comenzó la ejecución de una obra para la ampliación de la red eléctrica que abastece a sectores de Parque Sicardi y Villa Garibaldi, que forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata. También se realiza este fin de semana un trabajo en Arturo Seguí para renovar dispositivos que contribuyen a mejorar el servicio en esa zona.

Villa Garibaldi y Sicardi

Se trata de un plan de 4 etapas que incluyen la instalación y puesta en servicio de 9 nuevos Centros de Transformación de 315 kVA cada uno para ampliar la capacidad instalada y el tendido de nuevas redes troncales de Media Tensión montadas sobre nuevas columnas de hormigón. Junto a la readecuación de las redes actuales y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos nuevos y preexistentes permitirá mejorar notablemente la calidad del servicio en dicho sector.

La primera etapa se encuentra en ejecución y ya se tendió red de Media Tensión sobre columnas de hormigón. En los próximos días se realizará la instalación de uno de los nuevos Centros de Transformación con su correspondiente tendido de red de Baja Tensión.

La obra completa aumentará la potencia instalada en más de 2800 kVA para abastecer la demanda actual y futura de la zona, beneficiando de forma directa al sector comprendido por calle 16 a 22 y calle 659 a 670.

«La zona ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con la radicación de nuevas familias, comercios y emprendimientos que realizan un uso intensivo del servicio de energía eléctrica debido a la ausencia de otros servicios por red, por lo que presentan un consumo más elevado que el promedio de los usuarios de sus respectivas categorías», informaron en la concesionaria del servicio de energía eléctrica de la Ciudad.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

Arturo Seguí

En tanto, EDELAP continuó con obras destinadas a incrementar la capacidad de la red eléctrica que abastece a vecinos de Arturo Segui, que forman parte del plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata.

Personal de Edelap trabajó hoy en la instalación y puesta en servicio de nuevos dispositivos en 152 y 417. Estos nuevos elementos incorporados y configurados en la red barrial mejoran la calidad del servicio que reciben los vecinos de dichos sectores y sus adyacencias en Arturo Segui.
En el marco de la Emergencia Sanitaria el personal llevó adelante estas tareas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *