Comunidad Profesional

Con una participación récord se realizó la “Semana de la Agrimensura 2022” en Mar del Plata

Además de la enorme convocatoria en la Jornada Inaugural, el Encuentro Deportivo, la Peña de la Agrimensura y el Almuerzo de Clausura alcanzaron el cupo máximo. Destacada presencia de jóvenes profesionales. 

Luego de dos ediciones interrumpidas por la pandemia, regresó la Semana de la Agrimensura, el tradicional encuentro de profesionales que organiza el Consejo Profesional de la Agrimensura y que cuenta con Mar del Plata como su clásica sede.

La edición 2022 tuvo una participación récord de matriculados y matriculadas, con alrededor de 300 profesionales, donde se destacó la presencia de jóvenes que se sumaron a las tres jornadas que abordaron la actualización y capacitación profesional como también encuentros deportivos, expresiones artísticas y actividades sociales y recreativas.

Las competencias deportivas se realizaron en el Club Banco Provincia el sábado 23 de abril donde los profesionales de la Agrimensura disfrutaron al aire libre de las distintas disciplinas.

El mismo sábado, por la noche, tuvo lugar la Peña de la Agrimensura, en el Hotel 13 de julio,  un espacio que va cobrando fuerza entre los matriculados, debido a que pueden expresar sus intereses artísticos, en un clima de diversión y camaradería.

La última jornada se celebró el domingo 24 de abril en las instalaciones de Luxemburgo Haus, donde los participantes disfrutaron de los tradicionales juegos de la Agrimensura y del almuerzo de clausura.

Durante el mismo se hizo entrega de los trofeos y medallas a los primeros y segundos puestos en cada deporte del día anterior y también se realizaron importantes sorteos.

En primer lugar, la empresa Runco, que acompañó durante las tres jornadas, sorteó dos distanciómetros última generación y donó al CPA un nivel óptico, con accesorios, que fue parte de los considerables premios que esta institución ofreció a los matriculados junto con dos Smart TV de 50 pulgadas y dos viajes a Cataratas del Iguazú con traslado y estadía.

El colega Carlos Jasinski fue el afortunado que ganó el equipamiento profesional, mientras que los agrimensores Luis Resio y Javier Pereyra obtuvieron los Smart. Mientras que los viajes turísticos fueron ganados por la Agrimensora Alexis Goinhex y el Agrimensor Pedro Gaska.

Al momento del brindis, el Presidente del Consejo Superior del CPA, Agrim. Eduardo Blas García expresó que “teníamos muchas ganas de volver a compartir momentos como estos, entre colegas, amigos y familiares, unidos por una misma profesión y un mismo sentimiento, que es la Agrimensura”

“Agradezco a mis colegas, a los consejeros y consejeras y al personal del CPA por el esfuerzo y compromiso dedicado al funcionamiento de la dinámica institucional, que no se vio afectado por la pandemia. Y un agradecimiento importante para la familia que nos acompaña siempre”, agregó.

Por último, remarcó la participación de los jóvenes profesionales, “es una satisfacción que en esta edición se hayan sumado ustedes, que son la fuerza necesaria para consolidar el sentido de pertenencia por la Agrimensura y para que nuestra profesión siga en pleno desarrollo y crecimiento”

Auditorio pleno en la jornada inaugural

Más de 150 profesionales asistieron a las disertaciones que tuvieron como cierre la presentación de la Gerenta General de Catastro y Geodesia de Arba, Arq. Gabriela Novak.

Con una enorme convocatoria de matriculados se llevó a cabo la jornada inaugural de la Semana de la Agrimensura, que incluyó una charla taller y diferentes disertaciones, con espacio para las consultas técnicas y de ejercicio profesional.

La iniciativa, promovida y organizada por el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA), se desarrolló el viernes 22 de abril, en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, en vísperas de los festejos por el día del Agrimensor.

En primer lugar, el Agrim. Jorge Giergoff, titular de la Subgerencia de Aprobación de Planos de Mensura, y el Agrim. Julián Victoria, Jefe Departamento de Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios de Arba; ofrecieron una Charla Taller acompañados por los Visadores Pablo Zucarelli y Gabriela Pérez.

A continuación, la Dra. María Martha Cúneo, ex Coordinadora de la Unidad Jurídica del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires y actual Asesora del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires; junto con el Dr. Sebastián Giacosa, Sub Coordinador de la Unidad Jurídica del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, disertaron sobre Posesión Parcial de Inmueble, Adecuación de Conjuntos Inmobiliarios Preexistentes.

En ambas disertaciones, los asistentes tuvieron espacio para expresar dudas y opiniones sobre las temáticas presentadas y sobre casos puntuales del ejercicio profesional, generando un intercambio interdisciplinario e enriquecedor.

Para cerrar la Jornada, subió al estrado la Gerenta General de Catastro y Geodesia de Arba, Arq. Gabriela Novak, acompañada por el Presidente del Consejo Superior del CPA, Agrim. Eduardo Blas García, y el Secretario y el Tesorero, agrimensores Javier Fernando Gómez y Adolfo Gustavo Baradi, respectivamente.

“Es importante ofrecer estos espacios de capacitación y actualización profesional, durante los cuales estrechamos relaciones con distintas dependencias del Estado que están ligadas directamente con el ejercicio de la Agrimensura”, aseguró el Presidente del CPA, Agrim. Eduardo Blas García.

Por su parte, la Arq. Novak expresó que “es un honor participar y compartir un espacio de charlas, rondas de preguntas y debate y finalmente poder contarles de primera mano el trabajo que venimos haciendo y los proyectos en cursos”.

Para concluir, la Gerenta General de Catastro y Geodesia de Arba deseó “un feliz día a todos los profesionales de la Agrimensura que realizan una labor fundamental para la Provincia de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *