Comunidad Profesional

Compraventa de inmuebles: continúa la incertidumbre sin signos de reactivación

El segundo mes del año marcó una leve disminución interanual en la compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires. Según las estadísticas que mensualmente registra el Colegio de Escribanos bonaerense, el total de escrituras en febrero pasado fue de 4.242, se informó en un comunicado.

Dicha cifra representó una disminución del 6,21 % en el número de actos con respecto al mismo mes de 2021, en el que se habían contabilizado 4.523 compraventas.

No obstante, al compararse el número de febrero con el del mes anterior se advierte una suba intermensual del 12,49 %, debido a que en enero el total de escrituras fue de 3.771.

Al igual que en los últimos meses, los referentes del notariado bonaerense pusieron de manifiesto que las cifras registradas en esta ocasión continúan marcando la complejidad y las dificultades que atraviesa el mercado inmobiliario.

“Por el momento no vemos signos de reactivación. Continuamos mes a mes con subas y bajas que no son significativas y que no permiten aún pensar seriamente en un crecimiento sostenido de las operaciones, al menos en el corto plazo”, puntualizó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Por otra parte, en lo referente a las hipotecas, en febrero se registraron 564, valor que marcó un incremento intermensual del 26,17 % (447 fueron las hipotecas en enero) y una suba interanual del 204,86 % (185 en febrero de 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.