Comunidad Profesional

CAPBAUNO: charla sobre accesibilidad al medio físico y normas IRAM

El jueves 14 de septiembre a las 15 hs, en formato virtual por la plataforma ZOOM, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) se desarrollará una capacitación sobre la aplicación de las normas técnicas y la accesibilidad de las personas al medio físico, organizada por IRAM -Instituto Argentino de Normalización y Certificación (originalmente Instituto de Racionalización Argentino de Materiales)-.

La actividad tendrá como disertantes a la Arq. Andrea Heredia y la Ing. Cecilia Roncoroni por parte del Instituto, y la Arq. Cynthia Luque en representación del CAPBAUNO, que desde el año pasado tiene su membresía, orientando su actividad al Subcomité de Accesibilidad.

En la disertación del CAPBAUNO, se abordarán conceptos básicos del diseño universal, profundizando en la “cadena de Accesibilidad” y la definición del usuario receptor de dichas acciones.

La inscripción es gratuita, accediendo al enlace: https://lnkd.in/dpZCsEjM

IRAM es el representante local ante las organizaciones internacionales de normalización y en su ámbito se proponen las líneas de acción a seguir en cuanto a políticas y estrategias de normalización nacional en el campo de la construcción.
Está integrado por representantes de instituciones y entidades de los sectores de interés relacionados con la investigación y desarrollo, producción, consumo y regulación de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *