Actualidad Comunidad Profesional

Reclamos y malestar de los médicos platenses con demandas a IOMA

La Agremiación Médica Platense (AMP) planteó su malestar por distintas demandas que aún no habrían sido resueltas por el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). Por ahora es eso: malestar. No se anunció por el momento alguna medida de ejecución que impacte en los afiliados de la principal obra social de la provincia de Buenos Aires y tiene fuertes consecuencias en la facturación de los profesionales de la Ciudad.

Según se explicó en el sitio digital de la AMP, «los representantes del Instituto mencionaron que la reunión había sido solicitada para el ofrecimiento de una adenda al convenio vigente, a fin de implementar las herramientas digitales desarrolladas por el IOMA. Las mismas se encontrarían en un paquete de medidas que incluirían, entre otras, un plus a quien las utilice, y el adelanto, en unos días, del pago habitual de manera tal de cumplimentar con lo que establece el convenio de pagar dentro de los 30 días desde presentada la facturación».

Por su parte, según se consignó, los representantes de la AMP se comprometieron a analizar la adenda y dar respuesta.

RECLAMO Y MALESTAR

Más allá de esto, la AMP manifestó «una serie de reclamos ya realizados al IOMA, como ser la amplia deuda que el Instituto sostiene con la entidad, que incluye gastos administrativos, débitos de prestaciones de IOMA interior (FEMEBA y FEMECON), facturas de prestaciones impagas sin justificativo, la falta de implementación del aumento acordado para el mes de noviembre de 2021, el no otorgamiento de las altas enviadas en el padrón y la no respuesta al pedido de reunión para acordar nuevos aumentos ya solicitados por la AMP».

Se enfatizó en que «la deuda no es con la AMP, sino con los médicos y las médicas que realizaron las prestaciones hace varios meses, y lo que respecta a las prestaciones de IOMA interior, hace más de un año».

Desde la AMP se expresó el malestar ante la falta de respuestas a todas las temáticas enunciadas anteriormente y el grado de intolerancia que sostiene la comunidad médica de nuestra ciudad frente a las mismas.

Más allá de los reclamos planteados por la agremiación, aún no se estableció si el malestar puede escalar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *