Actualidad Agenda Noticias Breves

Presentan nueva obra de Pablo Ramos: El origen de la alegría

El escritor Pablo Ramos presentará El origen de la alegría (Alfaguara), una nueva novela que vuelve a estar protagonizada por Gabriel Reyes quien esta vez emprende un viaje a través de la noche y las rutas argentinas en la pospandema. Se trata del personaje de la trilogía El origen de la tristeza (2004), La ley de la ferocidad (2007) y En cinco minutos levántate María (2010) 

Desde la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP informaron que la presentación  será este jueves 3 de febrero a las 19.30 en el edificio Sergio Karakachoff ubicado en 48 entre 6 y 7 (La Plata) y contará con la participación en vivo de “Disléxicos”.

Pablo Ramos es también músico y guionista. Nació en Avellaneda en 1966. A lo largo de su carrera como escritor, recibió el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en 2003 y en 2004 el Primer Premio en el concurso Casa de las Américas, gracias a su antología de cuentos Cuando lo peor haya pasado.

En la actualidad las obras de Ramos ya han sido traducidas a idiomas como el francés, el portugués, el ruso o el alemán.

 “El amor y la voracidad como lector, algún que otro talento y el barrio” son los elementos constitutivos de este tipo de literatura según el mismo autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *