Actualidad Noticias Breves

Con protocolos, hay temporada de verano en el club de campo de los farmacéuticos platenses

Está en marcha la temporada de verano 2021 del Colegio de Farmacéuticos de La Plata en el tradicional Club de Campo ubicado en Arturo Seguí (calle 417 s/n entre 139 y 140).

Luego de intensas negociaciones, en un verano atípico, se debieron pensar nuevas estrategias y disposiciones para que los Colegiados y sus familiares puedan disfrutar de las instalaciones pero siempre respetando las normativas nacionales, provinciales y municipales.

«Como agentes sanitarios, somos conscientes que la pandemia de Covid-19 no ha culminado y que debemos continuar extremando nuestros cuidados para poder seguir prestando servicio a nuestros pacientes», aseguran en la entidad profesional.

Novedades, cambios y servicios

Una de las modificaciones centrales que se establecieron para este verano es los días y horarios en que las instalaciones del Club permanecerán abiertas. Para ello, se fijaron que los días de apertura serán de jueves a domingo, mientras que de lunes a miércoles permanecerá cerrado. Los horarios de pileta serán: jueves/viernes de 13 a 19 y sábados/domingos de 12 a 20.

Debido a los protocolos el club tiene una capacidad limitada para los farmacéuticos y su grupo familiar, por lo que se recomienda a quienes quieran asistir que antes envíen un mensaje para consulta la disponibilidad. Pueden hacerlo al: 221–3638554.

El ingreso al club se realizará con la presentación obligatoria de la ficha de declaración jurada por cada persona asistente. Además, se deberá realizar la revisación médica en el consultorio del predio y tener el certificado emitido por los médicos contratados por el CFLP.

Para entrar a las piletas, cada persona se deberá duchar con anterioridad. También se solicitará mantener la higiene dentro y fuera de los natatorios y no ingresar a la misma con alimentos y bebidas. El ingreso a la pileta será de hasta 40 personas a la vez. En caso de llegar el límite los bañistas deberán esperar la autorización para el ingreso, realizando la fila, cumpliendo con el protocolo Covid-19.

Cabe destacar que este año el Club de Campo no tendrá el servicio de Colonia de Vacaciones que se estuvo desarrollando desde hace un tiempo en nuestro predio y que permitía que cientos de niños disfrutaran de las instalaciones. Tampoco, en esta temporada tendremos los tradicionales encuentros de cierre de temporada o carnaval ya que no están permitidas las reuniones nocturnas. No obstante, sabemos que pronto volveremos a poder disfrutar la vida al aire libre y la realización de actividades deportivas y recreativas en nuestra institución.

Protocolo Covid-19

*Se tomará la temperatura en el ingreso, no se podrá ingresar con temperatura superior a 37,5.

*Para poder ingresar se debe presentar una declaración jurada por persona.

*Cada usurario deberá llevar sus productos de desinfección.

*Será obligatorio el uso de tapaboca y nariz en todo momento que se permanezca fuera del agua.

*Se deberá respetar el distanciamiento social de 1,5 mts entre personas no convivientes.

*La pileta tendrá una capacidad máxima 40 usuarios.

*Cuando esté completo el cupo de personas dentro de la pileta se deberá esperar, realizando una fila con distanciamiento.

*Los guardavidas se encargarán de controlar la cantidad de personas a la pileta.

*Para ingresar a la pileta, los visitantes se deberán duchar con anterioridad (en las lluvias que se encuentran al aire libre).

*Esperar la autorización de los guardavidas para el ingreso al predio de la pileta.

*Dentro del agua se deberá respetar el distanciamiento social.

*No se podrá permanecer por tiempo prolongado en los bordes del natatorio.

*No está permitido tomar sol en el interior del natatorio.

*No se podrá hacer uso de los espacios de juegos, ni canchas.

*No se permitirá realizar actividades deportivas/recreativas grupales en la que no garantice el distanciamiento preventivo de 1,5 mts. entre cada persona.

*Se podrán utilizar los baños con limitaciones de usuarios.

*No se podrán utilizar las duchas de los vestuarios.

*En los baños y espacios comunes habrá dosificadores de solución hidroalcohólica y/o gel desinfectante aportados por el Colegio.

Para más información y bajar los formularios de declaración jurada, los interesados pueden consultar la página web del colegio de farmacéuticos platense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *