Comunidad Profesional

Colegio de Arquitectos: “Constantemente estamos en relación con el Municipio”

En diálogo con Comunidad Profesional, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO), Gustavo Casco, habló sobre la relación con el Municipio.

En ese sentido, expresó: “Constantemente estamos en relación con el Municipio”. Y comentó que no solo es a través de los espacios en los que participan como el Código de Ordenamiento Urbano, en ámbitos resolutivos sino que además suelen tener reuniones para ir avanzando con un listado de necesidades que van teniendo en relación a los profesionales. Señaló: “Algunas de a poco se van zanjando, otras no tanto y no son tan simples porque el Municipio tampoco cuenta con todo el personal disponible y presencial. Eso trae no solamente una serie de inconvenientes sino de complejidades sobre todo estratégicamente de organización, porque la gente no se encuentra entre sí, no puede intercambiar avances o toma de decisiones, todas las pérdidas de tiempo en esas oficinas no bajan de una semana. Todo eso complejiza”.

“Esas cosas nos interesan que se allanen y que mejoren, trabajamos, nos ofrecemos todo el tiempo para colaborar pero también necesitamos una devolución del otro lado, la  cuestión organizativa del Municipio, que es muy importante”, manifestó el presidente del CAPBAUNO.

Casco indicó que apelan a un pedido de recursos humanos, económicos y tecnificación en las áreas con las que se deben vincular los profesionales de la arquitectura.

Colegio

Respecto al balance del año del CAPBAUNO, señaló: “Si bien en el 2020 nos habíamos digitalizado bastante y nos permitió seguir operando, este año pudimos darle forma a un montón de tareas que teníamos proyectadas para realizar durante el año de pandemia y no hubo cómo porque no había interlocución de los otros espacios. En 2021, la mitad del año pudimos avanzar con esas cuestiones, con concursos, participaciones, exposiciones si bien algunas fueron virtuales otras pudieron ser presenciales”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.