Educación

El Hotel Escuela de la UNLP está listo y ya toma reservas para marzo de 2022

Se presentó formalmente esta mañana AMAU, el primer hotel de formación universitaria de América Latina, planificado y gestado íntegramente por una Universidad Pública. El evento sirvió de marco, además, para anunciar el lanzamiento de una preventa exclusiva de estadías para usar a partir de marzo de 2022.

El acto fue encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol; el vicepresidente del Área Institucional, Marcos Actis; el secretario General, Patricio Lorente; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti; y la gerenta del Hotel, Virginia Sahores. También se hicieron presentes decanos de distintas unidades académicas, directores de colegios, autoridades y funcionarios de facultades y dependencias.

“Estamos transformando juntos la universidad, no sólo siendo más eficientes y mejorando en el rendimiento académico, el ingreso, el crecimiento de la ciencia y la extensión universitaria, sino que en este tiempo la UNLP entendió que su rol también está estrechamente ligado al compromiso con la sociedad, la producción y el trabajo», dijo el presidente Tauber.

El titular de la casa de estudios afirmó además que “el hotel no es una idea aislada; es parte del proyecto de la universidad interviniendo y transformando el centro de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes”. Y recordó: “así lo hicimos antes con la colosal obra del edificio Karakachoff, que permitió convertir la antigua mole de cemento de la esquina de 7 y 48 en un predio en el que confluyen la ciencia, el arte, la cultura y el esparcimiento”.

Finalmente, Tauber destacó que “la UNLP organiza más de 300 congresos por año, de los cuales unos 50 son internacionales, y eso nos obliga a buscar espacios para realizarlos. Contar con un hospedaje propio para poder alojar a la gran cantidad de profesores e invitados que llegan a La Plata es fundamental”.

AMAU será gestionado y administrado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, donde se dicta la carrera de Licenciatura en Turismo. Está ubicado en calle 51 entre 8 y 9, en un sitio céntrico estratégico: apenas cinco cuadras lo separan de la sede del Rectorado de la UNLP, de la Facultad de Ciencias Económicas y del Edificio Sergio Karakachoff. Además, quienes elijan alojarse estarán a sólo 50 metros del Teatro Argentino, muy cerca de la Catedral y del emblemático eje fundacional de la ciudad.

El flamante Hotel Escuela permitirá que los alumnos de la carrera de turismo consoliden su formación, además de reafirmar a la ciudad como un polo de atracción científico y cultural.

Comenzó la preventa 

Tal como se indicó, el acto sirvió además para anunciar el lanzamiento de una preventa especial de estadías, que permitirá a los interesados acceder a un descuento del 25% en el alojamiento. La gerenta de AMAU, Virginia Sahores, adelantó que “esta promoción se podrá utilizar a partir de marzo y le permite al huésped reservar desde ahora su habitación y congelar el precio, aun sin conocer la fecha exacta en que se hospedará”.

Los interesados en conocer los detalles de la preventa y acceder al beneficio exclusivo, pueden hacerlo en la cuenta oficial de Instagram amauhotel o comunicándose telefónicamente al 221 5982941. El formulario web para realizar la reserva anticipada con el 25% off está disponible en https://pagos.unlp.edu.ar/publicacion-activa/9708e208 .

Sahores explicó además que “si bien AMAU comenzará a recibir huéspedes a partir de marzo de 2022, el hotel ya está terminado y en condiciones de comenzar a funcionar. Por ello -adelantó- a partir de la próxima semana comenzaremos a organizar diferentes actividades culturales y académicas que se desarrollarán en nuestros salones para eventos.

Hoteles Escuelas

Los Hoteles Escuelas son establecimientos en los que se combinan dos actividades: la de educar a futuros técnicos o profesionales del turismo y la hotelería, y la de brindar alojamiento a huéspedes docentes, investigadores, técnicos, congresales y funcionarios recibidos por la UNLP para el desarrollo de actividades académicas por períodos cortos.

Desde Económicas explicaron que “los estudiantes de la carrera de Turismo aprovecharán el Hotel Escuela para realizar sus prácticas, lo que sin dudas representa un plus de enorme valor en el proceso de formación”.

Estos emprendimientos arquitectónicos tienen su origen a mediados del siglo XX en Europa y desde entonces se han ido transformando en instituciones de gran importancia para la actividad formativa, adaptándose cada vez más a los requerimientos académicos y mejorando la calidad de los servicios brindados a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.