Comunidad Profesional

Se formalizó la asamblea anual ordinaria del CAPBAUNO

El martes 16 de noviembre se celebró la Asamblea Anual Ordinaria del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO), que tuvo sede en el Salón Principal del Consejo Superior del CAPBA, para garantizar una mayor capacidad y cumplimentar el “Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid 19)” aprobado por el Ministerio de Gobierno para la realización de las Asambleas presenciales.

La misma tuvo como situación atípica, la particularidad de validar el ejercicio n°35 (2020-2021) -recientemente finalizado- conjuntamente con el n°34 (2019-2020), habida cuenta que por la situación sanitaria la Asamblea correspondiente no estuvo autorizada a realizarse y existió una aprobación del Consejo Directivo “ad-referendum” de la misma.

En primer término, se aprobó la Memoria Anual 2020-2021, donde se hizo hincapié a las dificultades operativas producto de la pandemia, las distintas gestiones ante el Municipio platense por los inconvenientes asociados a las nuevas normativas de ordenamiento urbano y sus inconsistencias, el desarrollo de la Pre Bienal CAPBAUNO “Trabajar Arquitectura”, la adhesión y capacitación en la “Ley Micaela”, la organización del concurso para el Distrito Tecnológico La Plata, la conformación de la representación en Punta de Indio, la implementación de la nueva plataforma operativa “CAPBA en línea” -entre otros-, sumado al trabajo general de comisiones e institutos.

Seguidamente se dio tratamiento y aprobación al Balance del Ejercicio n°34 -correspondiente al periodo 2019-2020-, que no había podido validarse en Asamblea y tuvo un resultado ligeramente deficitario, atravesado por el aislamiento sanitario y una prolongada parálisis de la actividad.

Sobre el mismo se recalcó la trascendencia que tuvieron las ayudas del Estado para el sostén de los gastos corrientes institucionales (sueldos, servicios y otros), que permitieron equilibrar la situación en un momento de brusca reducción de los ingresos.

Puestos a consideración y aprobados los Resultados Económicos del Ejercicio n° 35, se resaltó que el alto superávit alcanzado, tuvo que ver con un notable repunte de la actividad y el confronte con un presupuesto algo pesimista, ya que fue concebido en momentos de alta incertidumbre general respecto a la misma y la potencial recaudación colegial.

Acto seguido, se aprobó el Presupuesto del Ejercicio n° 36, que incluye una pauta de aumento de ingresos y gastos más previsible, habida cuenta que la situación se encuentra aparentemente estabilizada.

Finalmente, se aprobó el mandato para trasladar a la Asamblea del Consejo Superior, con la variación de los valores de CEP y Matricula acordados con los restantes distritos integrantes del CAPBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *