Comunidad Profesional

La Caja de Médicos vuelve a realizar la Asamblea General Ordinaria en forma presencial

El próximo sábado la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires celebrará en forma presencial, en las instalaciones de su Casa Central en la ciudad de La Plata, la Asamblea General Ordinaria de Representantes Titulares y Suplentes, de corresponder.

El encuentro se realizará a las 9.30 en primera citación y 10 en segunda citación a los fines de tratar, entre otros temas, la actualización de Jubilaciones y Pensiones.

El orden del día también contempla la consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 1° de julio de 2020 al 30 de junio de 2021; el Presupuesto de Gastos, Prestaciones y Cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio 1° de julio de 2021 al 30 de junio de 2022; la fijación de la Unidad Galeno Previsional y ratificar o modificar la Escala de Aportes (Art. 38º), entre otros temas que formarán parte del orden del día.

Participarán de la misma, los Sres. Asambleístas Titulares y Suplentes, de corresponder  y será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la institución  (https://www.youtube.com/c/CajadeMedicosCPSM/live), de acuerdo con los principios de transparencia y democratización de la información que el Directorio asumió como objetivo de gestión, para que todos aquellos afiliados activos y beneficiarios que estén interesados en presenciar el desarrollo de la misma puedan acceder.

Además se contará con la participación de una Escribana Pública y se solicitó la designación de un veedor a la Dirección Provincial de Entidades Profesionales con el objeto de fiscalizar el desarrollo de la Asamblea.

Desde el comienzo de la pandemia la Caja de Médicos garantiza a sus afiliados activos y beneficiarios el pago de beneficios como Jubilaciones, Pensiones y Subsidios por Enfermedad COVID a más de 11.000 afiliados activos que padecieron el virus, mientras mantuvo sin aumentos los aportes fijos de los afiliados activos durante un año, entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

En el pasado mes de agosto el Directorio, atento a brindar respaldo y contención a la comunidad de beneficiarios, resolvió otorgar una nueva asignación extraordinaria por 3 meses a cuenta de la recomposición de haberes que se disponga en esta Asamblea que elevó el monto de la Jubilación Ordinaria básica con Carga de Familia a $60.000 y el monto de la Pensión básica a $42.937,50. Esta asignación, que fue abonada durante los meses de agosto, septiembre y octubre junto con los haberes mensuales, se suma a los aumentos que se otorgaron desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.