Ideas

Concurso de proyectos habitacionales Casa Propia – Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) para impulsar un concurso, con el objetivo de producir tipologías de viviendas unifamiliares para beneficiarios y beneficiarias del Programa Procrear II – Casa Propia.

El Fideicomiso “PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA, FAMILIAR (PRO.CRE.AR)”, promotor del presente llamado, encarga al CAPBA la organización, realización y difusión del CONCURSO DE PROYECTOS HABITACIONALES CASA PROPIA – PROCREAR II.

El presente Concurso de proyectos es de carácter no vinculante. Será abierto a todos los profesionales matriculados matriculadas al día en el CAPBA, que deseen participar de acuerdo a las Bases.

Objetivo del Concurso

El convenio suscripto entre el organismo nacional y el Colegio profesional tiene como objeto la implementación de un plan de acción coordinado, el cual consiste en facilitar el acceso a la vivienda permanente impulsando la participación activa de sus colegiados mediante la ejecución de acciones que favorezcan la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales en función de la demanda insatisfecha identificada a nivel federal.

Para el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires resulta de interés facilitar la interacción de sus matriculados y matriculadas con los beneficiarios finales del programa CASA PROPIA – PROCREAR II.

La generación de la participación de los matriculados en procesos innovadores resultan ejes fundamentales para el progreso de la sociedad, y en este sentido, también lo es la de propiciar un concurso de proyectos no vinculante, de diseños de viviendas.

Programa arquitectónico

Módulo Básico 36 m2 (Incluye modulo sanitario baño- cocina más un espacio flexible social y/o privado). 1ra evolución.

Módulo completo 60 m2 (Incluye modulo sanitario baño- cocina, más espacios flexibles social, privado y/o trabajo). 2da evolución.

Cierre del concurso 1° de noviembre de 2021

Para más información consultar: www.capba.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *