Comunidad Profesional

Capacitación: Simulación aplicada a las emergencias pediátricas

El centro INSPIRE Simulación FEMEBA, cuya misión es inspirar a los profesionales de la salud y a la comunidad para que puedan fortalecer sus habilidades técnicas y no técnicas, y adquirir nuevas, mediante un entrenamiento continuo basado en la simulación como herramienta de aprendizaje y centrado en la seguridad del paciente, continúa con sus acciones de formación.

Las emergencias pediátricas constituyen situaciones clínicas que requieren una resolución rápida y oportuna donde se ponen en juego habilidades técnicas y no técnicas como el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre otras. El entrenamiento en estas habilidades permite optimizar la calidad de atención y mejorar los resultados.

Esto llevó a impulsar esta instancia de formación que tiene como objetivo realizar el manejo inicial de las urgencias vitales más frecuentes en pediatría. Y está dirigido a médicos pediatras, generalistas, médicos en formación, enfermeros y todos aquellos profesionales de la salud involucrados en la atención inicial de niños críticamente enfermos.

 Modalidad

La capacitación se realizará del 15 al 23 de octubre, integrado por un encuentro sincrónico y un encuentro presencial con simulación más el acceso a una plataforma virtual con bibliografía y actividades.

 Para más información se puede consultar a la web www.inspirefemeba.com.ar

INSPIRE FEMEBA

La Fundación FEMEBA, creada en 1994, realiza desde entonces diversas actividades vinculadas con la educación continua, desde una mirada sanitaria y social.

El programa de Calidad y Seguridad del paciente de la Fundación encuentra un fuerte aliado y una herramienta invalorable en INSPIRE Centro de Simulación FEMEBA, que sin dudas colabora en todo lo referente a la incorporación de conocimientos y habilidades en el campo de la salud, no sólo para los médicos, sino también para muchas otras profesiones y actividades relacionadas directa o indirectamente con el sector salud.

Es el mayor Centro de Simulación del país y uno de los mejores de Latinoamérica por infraestructura y recursos, tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que integran las distintas instituciones y entidades relacionada a las ciencias médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *