Comunidad Profesional

Votaron más de cuatro mil abogados y los candidatos se mostraron juntos a poco de terminar la votación

Fuentes vinculadas al Colegio de Abogados de La Plata señalaron a «Comunidad Profesional» que hasta el momento sufragaron más de 4 mil profesionales de los ocho mil que están en condiciones. Recordemos que hasta las 18 están abiertas las mesas y que a las 20 de hoy se conocería el ganador o ganadora en los comicios.

Además, en la tarde de hoy los cuatro aspirantes a la presidencia se mostraron juntos y difundieron una foto en conjunto.

«Por el momento es muy buena la cantidad de votantes pero esperamos que se acreciente el número en estas horas finales», dijo uno de los candidatos.

Cabe recordar que se votan los cargos de presidente, del consejo directivo, el tribunal de disciplina y los delegados locales a la Caja Previsional.

Hay 4 listas: la oficialista Pluralismo y Participación, y tres opositoras: Nuevo Colegio, Unidad Colegial y Abogacía Unida. Dos de las cuatro listas están encabezadas por mujeres profesionales, lo que podría derivar en un situación inédita: una mujer al frente de la entidad.

Una de las mesas donde se sufraga

El sector que actualmente conduce la institución está representado por la lista Pluralismo y Participación que encabeza la doctora Rosario Sánchez, quien habló en “Comunidad Profesional” el viernes pasado y lleva más de dos décadas en distintas funciones del colegio profesional, y ahora le llegó el turno de encabezar la propuesta.

En tanto, el doctor Fabio Nielsen es el candidato a presidente de la lista “Nuevo Colegio”, una de las tres propuestas opositoras y que habló también en nuestro programa semanas atrás.

Por su parte, la doctora Marina Mongiardino es la candidata a presidenta de la lista “Abogacía Unida” y el doctor José Luis Cimini es el aspirante de la lista “Unidad colegial”.

Ayer se votó en las localidades del interior y hoy sólo se realiza en la sede platense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *