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Estudio en Twitter, revelan alegría por ver a la selección pero también hubo críticas

Según un informe, los usuarios de esta red manifestaron una “alegría enorme” por “volver a ver” a la Selección y con la vuelta del público. Las repercusiones previas al encuentro presencial entre Argentina y Bolivia en Twitter hacen principalmente referencia a la realización del partido con público en el estadio. En mayor medida, los usuarios expresan entusiasmo por la realización del encuentro, tras el triunfo de la Selección en la final de la Copa América y por la vuelta del público presencial. En contraparte, ponderan críticas hacia la Asociación del Fútbol Argentino por la contratación de Ricardo Iorio para entonar el Himno Nacional, (que finalmente fue descartada) donde predominan denuncias sobre sus opiniones “antisemitas” y “homofóbicas”, según un informe realizado por QsocialNow, compañía de Big Data e Inteligencia Artificial pionera en lengua española. Ante esto, los usuarios denuncian que la AFA envía un “mensaje de odio” mediante la inclusión de Iorio en el evento, lo cual es ampliamente repudiado por los usuarios. Sin embargo, al cierre del presente informe, el nombre de Iorio figura entre las principales tendencias de Twitter tras la trascendencia de la suspensión de su participación en el show, lo cual motiva tanto repercusiones positivas sobre el accionar de la AFA ante las múltiples denuncias, como comentarios que denuncian que Iorio fue “censurado” por las denuncias “progresistas” de los usuarios twitteros. Por último, se detectan comentarios que expresan disidencia hacia la realización de un evento multitudinario durante el contexto pandémico actual, críticas que se refuerzan tras la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en el staff de la Selección Argentina, se señala en el estudio formulado por QsocialNow. Sin embargo, dicho argumento obtiene menos volumen de menciones en contraste con las expresiones de alegría por el encuentro deportivo. A su vez, se detecta una positividad del 70% en torno a las conversaciones sobre el evento. Las demostraciones de entusiasmo y expectativa por la realización del partido con público presencial predominan entre las interacciones asociadas a la temática. En contraposición, la negatividad es del 30%, impulsada por la participación de Ricardo Iorio en el show previo al partido, y las condiciones de la venta de las entradas impulsan el mayor volumen de interacciones desfavorables. Los cinco principales hashtags vinculados al partido son #eliminatorias, #argentina, #bolivia, #seleccionmayor #covid19, mientras que los cinco principales influenciadores fueron SC_ESPN2, DiarioOle, tndeportivo, TyCSports y todonoticias. Alegría, aversión e ira entre emociones prioritarias Entre las emociones predominantes, los usuarios manifestaron alegría, aversión e ira. La alegría se desprende de los usuarios que expresan la “alegría enorme” que les representa “volver a ver” a la Selección, ya que será el momento en el que Argentina “estrenará su título de campeón”, y la vuelta del público. Suman a la misma los medios de comunicación, al compartir la “expresión de alegría” de Lionel Messi, así como del DT y otros jugadores de la selección, por volver a jugar con público presencial. En contraposición, la aversión responde a los usuarios que expresan “repudio” por la participación de Ricardo Iorio en el show de apertura, ya que lo consideran “antisemita”, “xenófobo” y “homofóbico”. Así también consideran “errada” la convocatoria a Jimena Baron. Estos usuarios apuntan contra la AFA por tomar estas decisiones, calificándolos de “impresentables”. Por último, la ira se relaciona principalmente con la participación de Ricardo Iorio en la entonación del Himno, lo cual consideran como un insulto para los “hinchas judíos”. También suman las expresiones de descontento de los usuarios por la “mala organización” con respecto a la compra de entradas, así como también expresan “indignación” por el precio de las mismas, considerando que es “un choreo”.

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