Comunidad Profesional

Julio mostró una leve suba de las compraventas de inmuebles en la Provincia

Por segundo mes consecutivo, el registro de compraventas de inmuebles en la provincia de Buenos Aires mostró una suba intermensual. Los números de julio fueron un 5,8 % mayores a los de junio, de acuerdo con el relevamiento estadístico que lleva delante de manera permanente el Colegio de Escribanos bonaerense, informó la entidad en un comunicado

En concreto, durante el pasado mes se contabilizaron 7752 operaciones, frente a las 7324 que se habían informado en el período anterior. Y, respecto a la comparación interanual, la cifra fue 82 % superior a la del mismo mes de 2020 (4260 escrituras).

“Aunque las cifras nos muestran una leve variación positiva, todavía son evidentes los efectos de las dificultades que atraviesa la actividad. Al igual que el mes pasado, los valores informados aún no permiten definir al panorama del mercado inmobiliario en términos de reactivación o recuperación», señaló el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Diego Leandro Molina.

Pasando a los montos, el total de las operaciones de julio fue de $ 35.805.764.549, lo que representó una caída intermensual del 16,9 % ($ 43.086.853.458 en junio) y una suba interanual del 183,6 % ($ 12.626.231.130 en julio de 2020).

El valor del acto de compraventa promedio en el pasado mes de julio fue de $ 4.618.907.

Hipotecas

En lo referente a las estadísticas de hipotecas, también se puso de manifiesto un incremento. En concreto, la variación fue del 21,7 %, con 449 operaciones en julio, frente a las 369 de junio.

Interanualmente, el crecimiento fue del 137,6 % (189 hipotecas en julio de 2020) mientras que en los montos hubo una caída intermensual del 50,2 % y una suba interanual del 70,2 %).

“Para poder lograr una recuperación efectiva del mercado será central la reactivación del crédito hipotecario. El Colegio de Escribanos está trabajando activamente en colaboración con el Estado para facilitar el acceso a la vivienda. Ejemplo de ello es la materialización de un convenio con Procrear y el Banco Hipotecario que simplifica los trámites con la incorporación a la nómina de dicho banco de escribanos de 112 partidos de la Provincia donde no hay sucursal. Es una acción importante que traerá beneficios concretos en el corto plazo”, subrayó Diego Molina, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *