Comunidad Profesional

Odontólogos: “Nadie está conforme con las jubilaciones pero debemos administrar los recursos”

En “Comunidad Profesional”, dialogamos con la Dra. Rosana Asensio, presidenta de la Caja de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires sobre la asamblea anual de la entidad que aprobó días atrás los haberes jubilatorios que regirán desde septiembre de este año al mismo mes de 2022.

“No es lo que quisiéramos ni lo adecuado”, dijo la titular de la entidad por los nuevos montos. “Es comprensible y entendible las quejas de los jubilados. Sabemos la situación económica del país pero responsablemente tenemos que administrar los recursos necesarios para mantener esta jubilación y tratar de mejorar lo antes posible”, añadió.

Sobre la asamblea, que se realizó vía zoom, Asencio destacó que “pudimos escucharnos, entendernos y expresarnos”, aunque hubo varios sectores que “pretendieron impugnarla”.

“Siento que se cuestionaron un montón de cosas pero no recibimos propuestas. Siempre son deseos de pagar más pero en realidad  es no hay ideas  de dónde sacar recursos”, explicó por Fm Classique la presidenta de la Caja de Odontólogos, quien pidió “un poco de autocrítica”.

Por último, aseguró que “no creo q tengamos la verdad absoluta nosotros como directorio ni lo tuvieron los anteriores en más de 40 años de historia”.

La asamblea anual de la Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires aprobó días atrás los haberes jubilatorios que regirán desde septiembre de este año al mismo mes de 2022

La propuesta, elevada por el directorio de la Caja y aprobada por la asamblea, estableció una jubilación de $30.000 para el cuatrimestre septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021; de $32.000 para el trimestre enero, febrero y marzo de 2022; y de $35.000 para el semestre abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2022.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *