Aportes a la comunidad

Los profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo ya tienen su Colegio

El jueves 8 de julio quedó inaugurada la sede del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo (CPHYST PBA), creado por ley 15.105.

La Plata, encabeza la Región 6 y la sede de calle 13 entre 33 y 34 albergará a las autoridades provinciales y a quienes integran el distrito local.

En el marco de la creación del Colegio, se llevó a cabo una reunión con el subsecretario de Inspección del Ministerio de Trabajo, Lic. Emiliano Ré, de la que participaron el Lic. Gonzalo Fernández, vicepresidente 2° del Consejo Directivo; Lic. Lucas González, presidente de la Región 6; Tec. Hugo Pintos, Tesorero, y el Lic. Lorenzo Gómez, presidente del Consejo Directivo Provincial del CPHYST PBA.

Durante el encuentro se conversó sobre la situación y la perspectiva del sector. El subsecretario informó todo el trabajo que se viene articulando desde el Ministerio y la Subsecretaría en forma conjunta con la ministra Mara Ruiz Malec.

Por otro lado, el Lic Lorenzo Gómez agradeció el acompañamiento de Ministerio de Trabajo y coordinaron empezar a desarrollar acciones conjuntas como convenios de colaboración recíproca y capacitación a los inspectores de Higiene y Seguridad.

Se reafirmó el compromiso de continuar trabajando de manera mancomunada con miras al desarrollo de asistencia técnica y de acciones conjuntas de fortalecimiento institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *