Comunidad Profesional

Escuelas privadas se preparan para un 2021 “con la mayor presencialidad posible”

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martin Zurita, dijo que “las escuelas de enseñanza privada nos estamos preparando para la mayor presencialidad posible” en las aulas para el año próximo.

“Tenemos muchas expectativas y apostamos a que en el 2021 regresen los chicos a los colegios. Al principio tal vez pueda haber algo híbrido entre lo virtual y lo presencial pero nos estamos preparando”, explicó a “Comunidad Profesional”.

Con respecto a la vacuna contra el Covid, donde los docentes y los no docentes serán los primeros en ser vacunados, Zurita indicó que “nos pusimos a disposición del Gobierno para poder colaborar con el proceso de vacunación”.

“Nos interesa muchísimo porque la vacuna seguramente logrará que sea más exitoso el regreso a clases”, aseguró Zurtita al tiempo que agregó que “hay pocas posibilidades de contagio en niños y adolescentes, y esto potenciado en que todo el personal de las escuelas pueda vacunarse, se allanará seguramente  el camino para volver a la normalidad”.

Sobre los actos de egresados que se realizan en las escuelas en la finalización de la primaria y secundaria, Zurita indicó que “la gente está muy contenta en volver a las escuelas y simbólicamente tiene mucha importancia”.

“Se están desarrollando con mucho protocolo y no hubo problema con ninguna escuela. Esto es un aliciente que con responsabilidad y protocolo se pueden hacer”, explicó en los micrófonos de Fm Classique.

Sobre los aumentos en las cuotas, el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires indicó que “este año hubo un 33 por ciento de promedio de suba salarial en los docentes y en realidad nos permitieron incrementar sólo un 10 por ciento en este 2020 y el año que viene nos  autorizaron un 14 por ciento. Son números difíciles y el sector tiene muchos problemas. Estamos preocupados”.

VOLVE A ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *