Comunidad Profesional

Pretenden al menos que cada escuela pueda decidir ampliar la barrera de las cuatro horas

El  secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita,  se refirió a las ventajas que tiene la presencialidad para recuperar terreno en el cobro de las cuotas y disminuir el impacto que dejó 2020 en el sector. A la vez, volvió a insistir para dejar atrás el techo de 4 horas en las aulas.

“De ultima pretendemos que sea optativa y que deje de ser obligatorio”, dijo en “Comunidad Profesional” y agregó que “hay colegios que pueden hacerlo, empezando por los jardines maternales, las escuelas secundarias, las bilingües, es decir, la de las jornadas completas. En la medida que pueda superar ese límite que lo puedan hacerlo desde ahora”.

“Hoy más que nunca es necesario compensar esos días perdidos de clases. Esperemos que pronto tengamos respuestas”

“Es un pedido de muchas escuelas y muchas familias. Los protocolos y las burbujas se van a mantener. Creemos que están dadas las condiciones de extenderse”, indicó Zurita, quien recordó que en el interior provincial “hay aún 490 distritos con 500 mil alumnos que siguen con clases virtuales”.

Con respecto a la presencialidad, el dirigente indicó que la misma  “favorece absolutamente al pago de las cuotas” y que desde la entidad que representa se volvió a insistir al gobierno nacional el ARORA 12 para el pago de deudas atrasadas.

VOLVE A ESCUCHAR LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *