Actualidad

Nuevas autoridades en la Agremiación Médica Platense

La Agremiación Médica Platense (AMP) realizó la renovación parcial de su Consejo Directivo y asumió como nuevo presidente el médico cirujano Pablo Romero,y como vicepresidente, el médico especializado en otorrinolaringología, Santiago Vázquez.
La renovación de la comisión directiva se realizó en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria, que se llevó a cabo esta semana y en la que, además, se aprobó la memoria y el balance del ejercicio inmediato anterior.
Los doctores Pablo Romero y Santiago Vázquez forman parte del Frente de Unidad Médica (FUM), agrupación que constituyó la única lista que se presentó a elecciones. Sumó, también, nueve vocales titulares, cuatro suplentes, tres revisores de cuentas titulares y uno suplente.
Ambos profesionales se recibieron en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El nuevo presidente, Pablo Romero (43), realizó su residencia en el hospital provincial Gral. San Martín de La Plata y la residencia post-básica en la Fundación Favaloro, donde se especializó en cirugía hepatobiliopancreática. En este momento se desempeña en la clínica platense Ipensa y como docente de la cátedra D de Cirugía General de la UNLP. El vicepresidente, Santiago Vázquez (48), realizó su residencia y jefatura de residencia en el Hospital Churruca-Visca de CABA, es médico otorrinolaringólogo y, actualmente, ejerce en la clínica privadaIpensa y en el Servicio Penitenciario Bonaerense.
En la Plataforma del Frente de Unión Médica (FUM), sus referentes plantearon la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de la AMP en el contexto crítico que plantea la pandemia de COVID.-19, y remarcaron la necesidad de “defender de manera irrestricta la libre elección del médico/a, el pago por acto médico y la calidad de la atención en todas sus dimensiones en beneficio de la comunidad y de los médicos, además de desarrollar estrategias para mejorar los honorarios y las condiciones de trabajo de los equipos de salud”.
Tras la Asamblea, que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios en el predio El Cardón de la AMP, el nuevo presidente, Pablo Romero dijo que “además de la enfática defensa de la libre elección, del pago por acto médico y nuestros honorarios, que serán pilares de nuestra gestión, vamos a desarrollar programas para la prevención y el cuidado de la salud integral de los médicos y médicas, profundizaremos la incorporación de los profesionales jubilados a las actividades de la Agremiación, integraremos más a las sociedades científicas y asociaciones de profesionales, además de descentralizar y agilizar los procesos administrativos y procurar un trabajo coordinado con todas las obras sociales”.
Vázquez, por su parte, dijo que la nueva gestión buscará “hacer de la AMP un espacio más amigable y de pertenencia para todos los médicos y médicas agremiados/as, incorporar a la institución la perspectiva de género y desarrollar más capacitaciones en el Centro de Educación Científica y Gremial de la Agremiación”.
A continuación se detalla la nómina completa de las nuevas autoridades que renovarán parcialmente el Consejo Directivo de la AMP:
Presidente: Pablo Romero; vicepresidente: Santiago Vázquez; vocales titulares: Gastón Quintans, Laura Arias, Marina Cabral, María Soledad Nardo, Martín Cesarini, María Martínez, Nicolás Masson, Martín Games, César Fidalgo. Vocales suplentes: Juan Pablo Alvarez, Juliana VIllula, Leandro Spalleti, Mauro Lauberheimer. Revisores de cuentas: Ángel Bordón Cueto Rúa y Rubén Darío Casentini (titulares); Patricio Flaherty y Marcelo Maíz (suplentes).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.