Agenda

Comienza este viernes el  26° Congreso Farmacéutico Argentino Virtual 2020

La Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual desde este viernes hasta el domingo con el tema convocante que  será “Servicios Farmacéuticos hacia el futuro: satisfacción del paciente, el mejor plan de fidelización” y la inscripción es abierta y gratuita para farmacéuticos y estudiantes”.

En esta modalidad, el congreso será una experiencia interactiva que permitirá a los usuarios recorrer a través de sus computadoras o celulares una sede virtual con diversas salas de conferencias, exhibición de posters científicos con videos explicativos, exposición de stands de empresas que presentarán propuestas de negocios, promociones especiales y lanzamientos de productos, así como otras actividades virtuales en las que podrán participar los inscriptos. Como en un videogame, hay que experimentar en 360°, cliqueando en los elementos dispuestos en la imagen (puertas, stands, carteles, pantallas, pasillos, etc) para recibir información e ingresar a las diversas propuestas.

Del Congreso participarán autoridades y referentes nacionales e internacionales. Entre ellos, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, el Presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), Dr. Dominique Jordan; la Dra. Carmen Peña, presidente honoraria de la FIP, el Farm. Fabián García, presidente de la Confederación General de Profesionales, el Prof. Marcelo Nacucchio, presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, y el Dr. Jesús Aguilar, presidente del Consejo Oficial de Colegios Farmacéuticos de España, compartirán junto a la Farm. Isabel Reinoso, presidente de la COFA, su análisis de la situación de la salud global y de la profesión, así como del avance de los servicios farmacéuticos.

La carrera por la vacuna contra el COVID está en el centro de atención Mundial. El Farm. Hugo Sigman va a dar una conferencia sobre la candidata de la Universidad de Oxford que se producirá en el país, y otras investigaciones relacionadas. La Dra. Angela Gentile,  integrante del Comité de Expertos que asesora a Presidencia de la Nación, se referirá al servicio de vacunación en las farmacias.

El Dr. Fernando Goldbaum compartirá los avances en el ensayo del suero hiperinmune como tratamiento del COVID-19.

La reciente reglamentación de la Ley 27.350 establece a la farmacia como el lugar de dispensación y preparación magistral de especialidades medicinales a base de cannabis.

 El Farm. Marcelo Carignani, Director del Instituto Nacional del Medicamento (INAME), va a describir los servicios farmacéuticos para pacientes con epilepsia refractaria. El Dr. Matías Gómez, Director de Fiscalización de la ANMAT va a referirse específicamente al aceite de cannabis y el Prof. Dr. Alejandro Bucciarelli, docente de la Universidad Nacional del Sur, puntualizará en la seguridad, eficacia y calidad de preparaciones de cannabis sativa.

El Dr. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores y el Dr. Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados describirán los alcances de la Ley de Receta con Firma Digital y Teleasistencia en salud sancionada a fines de julio.

La utilización de medicamentos para tratamiento de COVID 19, una enfermedad infecciosa desconocida hasta este año, planteó dilemas a la comunidad médica, a las sociedades científicas y a autoridades regulatorias en todo el mundo. El Dr. Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, analizará esta situación y se referirá al rol del farmacéutico comunitario.

El Dr. Arnaldo Medina, a cargo de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de  Salud de la Nación, va a dar su visión sobre la colaboración de los servicios farmacéuticos en el acceso a la salud de la población.

Otros temas que se abordarán durante el evento son: Cuidado de pacientes hipertensos, suplementos dietarios y vitaminas, Gastroenterología y farmacia comunitaria; plataformas nanotecnológicas con aplicaciones biomédicas; Uso racional de analgésicos en el manejo del dolor y Complicaciones asociadas a la Diabetes, farmacia hospitalaria, preparaciones magistrales.

El 26° Congreso Farmacéutico Argentino es una oportunidad única para que todos los farmacéuticos y estudiantes tengan acceso a las novedades en la Farmacia Asistencial para implementar servicios que amplíen las potencialidades de la práctica profesional en beneficio de sus pacientes.

El programa completo y el formulario de inscripción están disponibles en: http://congresos.cofa.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *