Comunidad Profesional

Arquitectos: Capacitación sobre certificación EDGE

El jueves 19 de mayo desde las 18 hs, organizada por la Comisión de Sustentabilidad del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO), se desarrollará una charla introductoria a la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), basada en el uso de un software que permite evaluar los costos de incorporar opciones de ahorro en energía y agua en las edificaciones.

La misma estará a cargo de la Dra. Alejandra Almeida -especialista líder en Cambio Climático del BID- y la Ing. Civil Alexandra Alvear -experta en Certificación EDGE-, que explicarán sus condiciones de uso para la incorporación de elementos de mitigación y adaptación climática en estudios de pre-inversión de proyectos de arquitectura e infraestructura.

EDGE pertenece a la nueva generación de normas de certificación medioambiental de edificios, que incorpora herramientas para demostrar la rentabilidad que supone la construcción de edificios ecológicos.

La metodología ofrece una interfaz sencilla e intuitiva, que soporta datos como las condiciones climáticas, los patrones de uso, las tecnologías y las prácticas típicas en varios países.

Con pocas referencias, puede evaluar de forma cuantificable el impacto económico y medioambiental de los diseños de los edificios, calcular su eficiencia energética e hídrica y los costos adicionales y operativos relacionados con cualquier mejora de diseño propuesta.

La actividad es online, gratuita y abierta a todo público.

Informes e inscripción en [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *