Actualidad

«No nos relajamos», dijeron médicos de La Plata ante declaraciones del presidente Fernández

Desde la Agremiación Médica Platense manifestaron su «más profundo desacuerdo con las declaraciones brindadas ayer por el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández».

«Los médicos, todo el personal sanitario y equipos de salud, no hemos dejado de trabajar y combatir la pandemia desde hace 13 meses. Sin licencias, con ingresos magros, enfermándonos nosotros y nuestras familias, e incluso, muchos colegas y trabajadores han perdido la vida», agregaron.

Esta situación nos encuentra muy orgullosos de enfrentar el peor momento de la pandemia con la misma dedicación y esfuerzo, codo a codo, trabajando para cuidar a cada una de las personas que nos necesitan.

«¡¡¡No nos relajamos!!!», remarcaron desde la entidad gremial de los médicos platenses.

En tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo ayer a una radio que que en su discurso de anoche, donde anunció nuevas medidas restrictivas, «de ningún modo» habló del «relajamiento de los médicos».

«Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente. Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron», dijo el mandatario a radio Diez.

FEMEBA

Por su parte, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA)
expresó su «más firme reconocimiento a todos sus médicos y al sector privado de la salud en general, quienes lejos de relajarse, han enfrentado esta pandemia con profesionalismo y valor».

«No pueden relajarse quienes no tienen vacaciones, no cuentan con los insumos y protección necesaria, se encuentran agotados por las extenuantes jornadas laborales, perciben magros aranceles, han sido vacunados tardíamente o aún no han sido vacunados, y deben lamentar permanentemente la pérdida de colegas y amigos», agregaron desde la Federación.

No abandonaremos a nuestros pacientes, y como médicos continuaremos atendiendo a cada uno que nos necesite, no importa
cuál sea su afección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *