Comunidad Profesional

La magia y los encantos de la Ruta 40 a través de una periodista especializada

Sonia Renison es Lic. en Comunicación Social, egresada en la UNLP, y autora del libro “Ruta 40, 5.300 km de la Patagonia al norte ” de la editorial Planeta, producto de muchos años de recorrer este corredor que arranca en Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, y termina en La Quiaca, Jujuy.

 “Me gustaba estar en el lugar del hecho y estar en cada pueblo. Recorrí un tramo de la ruta 40 y me enamoré. Después armé una sección fija en una revista”, indicó en diálogo con “Comunidad Profesional”

“Hice cuatro meses la preproducción  con un fotógrafo. Cubrimos de punta a punta la ruta, que es un corredor turístico con lugares maravillosos”, explicó en los micrófonos de Fm Classique.

“Después hicimos este libro, hace un par de años, con un mapa rutero con la editorial Planeta. Antes habíamos hecho algo para una editorial más chiquita”, añadió.

Lo novedoso es que Sonia brinda a los alumnos de periodismo en La Plata un seminario sobre la ruta 40, que fue declarado de Interés por el Congreso de la Nación y se dicta en formato virtual. Además integra el plan de estudios y es optativo.

“Por la ruta 40 podes hablar de la evolución del planeta con los glaciares y demás, de los pueblos originarios, los pioneros inmigrantes, la Patagonia, San Martin, la producción económica. Es un mundo en que aún me queda mucho por descubrir”, indicó.

La ruta 40 comienza en Santa Cruz y termina en Jujuy

Como dato complementario, la ruta 40 atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa (en el km 4601) a casi 5000 m s. n. m. en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y también la más alta del mundo fuera de los Himalayas.

Sonia, en el 2019, fue distinguida como una de las diez periodistas más influyentes del periodismo turístico mundial, junto a colegas de países como Italia, España, Groenlandia.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *